PRD a convención con padrón de 538 mil 478 votantes

La Convención del PRD fue convocada para el 20 de julio próximo.
SANTO DOMINGO.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó y oficializó este miércoles un padrón de 538 mil 478 dirigentes y militantes facultados para participar en la convención que elegirá el 20 del próximo mes de julio a un presidente, un secretario general, un secretario de organización, 32 vicepresidentes y 32 subsecretarios nacionales.

La Convención del PRD fue convocada para el 20 de julio próximo.SANTO DOMINGO.– La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó y oficializó este miércoles un padrón de 538 mil 478 dirigentes y militantes facultados para participar en la convención que elegirá el 20 del próximo mes de julio a un presidente, un secretario general, un secretario de organización, 32 vicepresidentes y 32 subsecretarios nacionales.

El padrón fue formalmente entregado por la Comisión Conjunta a la Comisión Política, dando cumplimiento así a una resolución aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional el 1 de agosto de 2013, que facultó al primer organismo a “confeccionar, depurar y avalar el padrón de militantes, así como efectuar la adecuación electoral del Partido Revolucionario Dominicano de conformidad con los Estatutos Generales”.

El informe establece que el padrón fue estructurado a partir de los comités de base electorales y afectivos tal y como se establece en el artículo 13 de los Estatutos Generales del PRD son parte del padrón 67 mil 074 dirigentes, que integran el Comité Ejecutivo, la Comisión Política, los Comités Municipales y de Distritos  Municipales, los Comités de Frentes de Masa, Comités Zonales, Diputados, Alcaldes, Regidores, Directores y vocales de Distritos Municipales , todos sin discriminación de intereses y simpatias internas.

Se informó además que en la elaboración del padrón se dio acogida a todos los perredeistas y simpatizantes que acudieron al llamado establecido en el plazo de inscripción que fue activado desde el 1 de agosto del año 2013 hasta el 22 de febrero del 2014.

Firman el informe de la Comisión Conjunta, Ramón Victoria Molina, Coordinador y Secretario de Asuntos Electorales; Ana Obdalys Pérez

Secretaria De Educación y Doctrina; Carlos Jiménez Diclo, Secretario Nacional en Funciones de Organización y Director Ejecutivo Nacional de Organización y Henry Lizardo, Director de Informática.  

Además Ramón Emilio Batista y Francis Aquino, Sub secretarios de Asuntos Electorales; Eligio Gabriel Serrano, Sub secretario Nacional de Educación y Doctrina; Roberto Ramírez; José Ramón Jara y Miguel Barona; Sub secretarios de Organización, así como Wenceslao Peralta, Sub secretario de Informática.

Sustituyen miembros de la Comisión de Estatutos

En otro aspecto la Comisión Política perredeísta sustituyó de la Comisión de Reforma Estatutaria a Milton Ray Guevara, Rafael Díaz Filpo y a Geanilda Vázquez en virtud de que los dos primeros pasaron a ocupar posiciones en organismos del Estado y Vázquez anunció su renuncia del PRD. Pasan a ocupar esas posiciones: Eduardo Jorge Prats, Teófilo Rosario y Salín Ibarra.

JCE dará su cooperación según le sea solicitada

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió anoche ofrecer “la cooperación acostumbrada” en la medida que su rol de supervisora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, le sea solicitada por dicha entidad política.

El máximo organismo de la JCE sesionó anoche sobre las solicitudes de Luís Rodolfo Abinader y Guido Gómez Mazara, para que ese organismo agilice los mecanismos para auxiliar el proceso convencional perrredeista.

En tal sentido,  los magistrados de la JCE  resolvieron ofrecer “la misma colaboración que se ha brindado hasta la fecha a todo el sistema de partidos políticos”.

 “A tal efecto ofrecerá la cooperación acostumbrada en la medida de que sea solicitada con tiempo suficiente por los partidos, siempre y cuando estemos en la capacidad de suministrarla, a tal efecto la asistencia será en la misma proporción que se brindó para los actos internos para la selección de candidatos que se otorgó en los años 2011 y 2012”, reza la decisión del pleno de la JCE.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •