febrero 25, 2018

Dos mujeres muertas y dirigente del PRD herido en balacera en Nagua

Dos mujeres muertas y dirigente del PRD herido en balacera en Nagua

Por Johnny Alberto Salazar

Hansiel Gelabert y Elisabet Deyanire Gabino, las víctimas.

NAGUA.– Un hombre, al parecer celoso mató a una mujer, provocó la muerte a una segunda, al tiempo que hirió de gravedad al dirigente perredeista y comerciante Junior Alexis Espinosa Sánchez (Leito) la madrugada de este domingo en esta ciudad.

Las víctimas son Hansiel Gelabert y Elisabet Deyanire Gabino. El herido fue trasladado a la Plaza de la Salud luego de recibir las primeras atenciones en el hospital local.

El agresor fue identificado como Welinthon Pereyra Rodríguez, quien tan pronto cometió el hecho escapó de la zona y es buscado por la Policía.

El hecho se produjo en el sector de Nueva Nagua próximo a las 4:00 de la madrugada de este domingo.

Leito fue trasladado de urgencia a la Plaza de la Salud en Santo Domingo

Varias patrullas de la Policía Nacional persiguen al sospechoso y le invitan a entregarse por la vía que entienda necesario.

Las versiones recogidas en el lugar de los hechos insistentes en que el suceso sangriento habría sido motivado por asuntos pasionales. 

La Policía dijo en una nota oficial de la Sud Dirección de Investigaciones Criminales de Nagua, que Pereyra Rodríguez, esperaba a Hansiel Gelabert, cuando esta se encontraba junto a Elisabet Deyanire Gabino y a Espinosa Sánchez (Leito), en la residencia de Samira Gelabert, en el sector Nueva Nagua.

Afirman que sin mediar palabras la emprendió a tiros, logrando herir a la primera con cinco balazos.

La uniformada dijo que las víctimas se encontraban en la galería de la vivienda de Samira Gelabert. Momento después, la segunda mujer quién sobrevivió en el momento, habría tomado el control del vehículo para perseguir al sospechoso del tiroteo y al llegar a la avenida María Trinidad Sánchez, perdió el control en medio de la desesperación y se estrello contra la residencia del dirigente del PRD Frank Hernández, provocando destrozos en una tienda propiedad de la esposa de este. 

Habría sido en esas circunstancias que termino de perder la vida, con golpes y heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Trasladan a Leito

El dirigente perredeista y comerciante Junior Alexis Espinosa Sánchez (Leito), fue trasladado al hospital Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional debido a la gravedad de las heridas de al menos tres impactos de bala.

Espinosa Sánchez, fue atacado a tiros cerca de las 4:00 de la madrugada cuando acompañaba a dos mujeres, quienes murieron tras recibir múltiples heridas en un suceso que se cree es de tipo pasional. 

Un helicóptero ambulancia era esperado la mañana de este domingo para el traslado, pero sin embargo debido a que no había uno disponible en lo inmediato, el herido fue necesario trasladarlo en ambulancia por la carretera Nagua-Santo Domingo, según confirmó Vidadominicana.com. 

Espinosa Sánchez, fue estabilizado en el hospital doctor Antonio Yapor Heded, desde donde fue referido a la Plaza de la Salud. 

Su estado fue definido como delicado por los médicos que lo atendieron.

El dirigente político aspira a la nominación a alcaldía por el distrito municipal de Matanza y propietario del Restaurant Terramar, ubicado a la salida Nagua a Matancitas y de un centro de venta de bebidas alcohólicas también ubicado en el citado distrito.

En su sitio en Facebook, Leito había publicado una foto con un stikers indicando sobre sus aspiraciones a sindico y lo último que escribió fue “Estamos trabajando, pronto arrancamos”.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas