febrero 22, 2018

Policía dice niño secuestrado estaba en casa abandonada sin puertas, ni ventanas

Policía dice niño secuestrado estaba en casa abandonada sin puertas, ni ventanas

En esta casa, sin puertas, sin ventanas, sin gente, dice la Policía que encontró al menor secuestro en La Caleta, Boca Chica. (Fotos: Genris García) 700

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional informó este lunes que el menor Eddy Junior Luna secuestrado el pasado 31 de mayo en Los Frailes II, en Santo Domingo Este, fue localizado por agentes antisecuestros atado de pies y manos, debajo de una cama en una casa abandonada del sector La Caleta, en Boca Chica.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete dijo que el menor, que precisamente este domingo cumplió 16 años presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que fue atendido en el Hospital General de la Policía Nacional.
Mateo Moquete advierte a Dominguito que debe entregarse.

Reveló que los secuestradores pidieron 125 mil dólares (RD$5,448,750), suma que la familia se disponía a pagar el pasado jueves.
Sin embargo, las autoridades impidieron que se realizara la transacción porque ya tenía la pista de dónde estaba Eddy Luna.
Por el secuestro, fueron detenidos Jogensy Pérez Frómeta (La Grasa), de 20 años; Eddy Colón Pérez (Solito), 31 años;José Manuel Castro (Cachelo), de 31 años; Luis Enríquez Soriano Frómeta de 22 años, e Isabela Pérez Castillo (Chiquita) de 29 años, todos residentes en La Caleta; y se encuentran prófugos Jacobo Solís y Joseph Toussaint (Dominguito o El Pequeño), a quienes exhortó a que se entreguen por la vía que entiendan convenientes.
Advirtió que “la Policía sabe y domina de que ambos andan fuertemente armados, con armas de distintos tipos de calibre y que pertenecen a una banda que dirige Joseph Toussaint que se dedica al cobro compulsivo de dinero fruto del narcotráfico, también se dedican a realizar secuestros”.
Recordó que en octubre del año pasado un peruano que se encontraba en el muelle de Santo Domingo fue secuestrado y ante la persecución policial lo abandonaron en la autopista Las Américas.
Dijo que la investigación está abierta del caso, hasta tanto sean detenidos Solis y Toussaint.
Pérez Frómeta (La Grasa) y Colón Pérez (Solito), fueron los que se llevaron el menor del frente de uno de los negocios de su padre en el sector Los Frailes II, en compañía de Jacobo Solís, quien alegadamente fue quien lidereo el secuestro.
Mateo Moquete dijo que la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía todavía no conoce los motivos del secuestro del menor.
Dijo que los oficiales de investigaciones criminales en el Palacio de la Policía y en Santo Domingo Este están analizando las informaciones de que disponen para esclarecer los hechos.
Aseguró que los familiares del menor se proponían pagar el rescate exigido por los secuestradores a espalda de los investigadores policiales, pero los delincuentes no dieron curso a las negociaciones
Cuando se le solicitó imágenes del rescate, Mateo Moquete dijo que por tratarse de un menor de edad y en segundo lugar porque se tratan de imágenes muy tétrica del menor atado de pies y manos.
El vocero policial dijo que Isabela Pérez Castillo (Chiquita) hizo la coordinación del secuestro.
Ante la pregunta de VIGILANTEINFORMATIVO.COM de que tanto Toussaint, como su abogado Víctor Castro insisten en que este se encuentra en Venezuela, Mateo Moquete insistió en que está en el país y volvió a pedirle que se entregue.
En tono enérgico Mateo Moquete advirtió que Toussaint “está en el país, ya se rescató al niño, y que se entregue, que se entregue, él y Jacobo Solis, y que si se ven ya que la Policía Nacional le llega, que no ofrezcan resistencia a la Policía Nacional, que no agredan con las armas que tiene a la Policía Nacional”.
El abogado del principal sospechoso del secuestro se comunicó vía telefónica la mañana de este lunes conVIGILANTEINFORMATIVO.COM e insistió que su defendido está en Venezuela.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas