“El Muelú” de nuevo a la cárcel por estafar tres mujeres y un hombre

El Muelú ha tenido que enfrentar en múltiples ocasiones los tribunales por estafas, principalmente a mujeres. (Foto: Genris García)
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional apresaron este martes en el sector Alma Rosan I, Santo Domingo Este, al presunto delincuente conocido como “El Muelú”, con un amplio historial delictivo, acusado de estafar a tres mujeres y un hombre, a los que realizaba promesas de diversas índoles.

El Muelú ha tenido que enfrentar en múltiples ocasiones los tribunales por estafas, principalmente a mujeres. (Foto: Genris García)

SANTO DOMINGO.– Agentes de la Policía Nacional apresaron este martes en el sector Alma Rosan I, Santo Domingo Este, al presunto delincuente conocido como “El Muelú”, con un amplio historial delictivo, acusado de estafar a tres mujeres y un hombre, a los que realizaba promesas de diversas índoles.

Mario Radhamés Durán (El Muelú), fue capturado en atención a la orden de arresto número 29676-ME-2013, dictada por un juez competente.
Durán (El Muelú) al ser depurado en los archivos de la Policía figura con 17 registros (fichas) por distintos delitos. 
El reporte policial precisa que contra el ahora prevenido existen querellas presentadas por las damas Cirila Pérez Vilorio, Rosario Capellán y Modesta Capellán Bonilla. También es acusado por el señor Danny Rafael Santana Pérez. 
La Policía informó que “El Muelú” es acusado de estafar el pasado 30 de octubre del 2013 a la señora Pérez Vilorio con la suma de 20 mil pesos. 
Mientras que a la señora Capellán Bonilla la estafó con la suma de 34 mil pesos y 52 dólares, el pasado día 20 del presente mes. 
En tanto que al señor Santana Pérez lo habría estafado con 8,500 pesos en fecha 30-10-2013. 
La institución del orden precisó que el prevenido al ser interrogado por los investigadores admitió haber estafado a las personas antes señaladas y que luego utilizó el dinero en su provecho personal. 
“El Muelú” será sometido a la justicia en las próximas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.
El primero de abril del 2007, el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, condenó a 2 años de prisión a Mario Radhamés Durán, El Muelú, tras ser encontrado culpable de herir de bala, en el estómago, a un segundo teniente de la Policía.
El tribunal, presidido por el juez Julio César Lara, sentenció a “El Muelú”, tras ser hallado culpable de violar los artículos 2, 295, 304, 309 del Código Penal en contra del segundo teniente Felipe Sierra Dotel.
Mario Radhamés Durán es famoso por sus andanzas amatorias, que le ganaron el mote de “El Muelú”, procesado ante los tribunales, al menos en 15 ocasiones por estafas a las mujeres conquistadas.
“El Muelú”, se hacía llamar “El Bacá”, en Constanza, en una ocasión.
En su dictamen, el fiscal adjunto Ángel Darío Tejeda Fabal, al presentar la acusación por intento de homicidio, solicitó al tribunal declarar culpable a El Muelú, y que en consecuencia fuera sentenciado a la pena de l0 años de prisión.
El hecho se produjo en el sector Alma Rosa Primero del Municipio Santo Domingo Este, el 8 de abril del pasado año, cuando un hijastro menor de edad de la víctima se le quedó acelerado su motor frente a la residencia de Durán, lo que molestó a éste.
El victimario reclamó al menor diciéndole improperios y agarrándolo por el cuello, cuando el segundo teniente de la Policía le llamó la atención, Durán también arremetió contra el policía, propinándole un tiro en el estómago.
El teniente trató de repeler la acción con su arma de reglamento, pero ya El Muelú había huido, conforme con la acusación del ministerio público.
En la audiencia Mario Radhamés Duran Negó los hechos y dijo que por la fama que tiene no se debe tener una mala impresión pues sólo se defendió.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •