febrero 21, 2018

Entregan destacamento policial en Hoyo de Friusa Verón

Manuel Castro Castillo y el Gobernador de La Altagracia Ramón Guilamo Alfonso dejan inaugurado el destacamento

SANTO DOMINGO.- El gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entregó este miércoles otro moderno destacamento construido en la comunidad Hoyo de Friusa, Verón, La Altagracia, con una inversión superior a los 11 millones de pesos, y siete camionetas para ser integradas a patrullajes preventivos.

De esa forma, el Gobierno y la Policía Nacional, continuaron su programa de inauguraciones de edificaciones policiales en todo el territorio nacional. De igual manera, fueron integrados 50 agentes del orden a prestar servicio en la referida comunidad.

El nuevo destacamento, que lleva el nombre del extinto mayor Manuel de Jesús Guerrero De León, asesinado el 12 de junio del 2011, en ese municipio de Verón, fue edificado a un costo global de RD$11, 811,040.00 millones de pesos.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, quien destacó que en lo adelante la institución brindará un servicio de calidad a toda la ciudadanía.Nuevo destacamento construido en Verón, La Altagracia

Precisó que en este destacamento estarán operando siete camionetas y 50 agentes para los servicios preventivos.  Resaltó, además, el apoyo que ofrece el presidente Danilo Medina para implementar el programa de construcción y reparación de edificaciones policiales.

El jefe policial aprovechó la ocasión para agradecer al señor Pablo Rodríguez Rincón y su familia, por facilitar los terrenos donde fue levantado el cuartel policial, para contribuir a la paz y la seguridad en Friusa y Bávaro.

En tanto que en representación del señor Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, habló Pedro De la Cruz, Relacionador Público de esa entidad.

Asistentes.

Estuvieron presentes en el acto, el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Guilamo Alfonso; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos en Punta Cana y el general Manuel Miranda Rodríguez, director Regional Este.

Edificación.

 La nueva instalación fue edificada en un terreno de 800, de los cuales 350 son de construcción.

Consta de una recepción, oficina para el comandante, dos oficinas para el área de investigación y otra para la fiscalía, cinco baños, dos cárceles, una para hombres y otra para mujeres. También dormitorios para el comandante, una para oficiales y otra para alistados, una cocina, comedor, salón de reuniones, una terraza y un amplio parqueo.

El corte de la cinta fue realizado por el Gobernador Guilamo Alfonso, el jefe policial y demás autoridades presentes.

Otros asistentes

También asistieron el señor Paul Beswick, director de proyectos comunitarios del grupo Punta Cana, en representación del señor Frank Rainieri, y Manolo Ramírez, secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) de Higüey.

Entrega reconocimientos

En el marco de la actividad, el mayor general Castro Castillo entregó sendas placas de reconocimientos a la señora Dominga De la Rosa viuda Guerrero, y  al señor Pablo Rodríguez Rincón, quien donó el terreno en memoria de su padre el señor Pablo Rodríguez Ramírez, (Don Viterbo).

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas