febrero 21, 2018

Periodista Pedro Fernández rechaza versión de la Policía

Periodista Pedro Fernández rechaza versión de la Policía

Por Genris García
El periodista Pedro Fernández, acompañado de su esposa Rosa Lina Martínez, Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor y Olivo de León, presidente del CDP. (Fotos: Genris Garcìa)

SANTO DOMINGO.- El periodista Pedro Fernández, de San Francisco de Macorís, rechazó este jueves la versión de la Policía Nacional sobre las agresiones y amenazas de muertes que ha sufrido él y su familia de parte de personas desconocidos bajo las órdenes del presunto narcotraficante José Antonio Gullón Paula (Yuyo).

“Nosotros rechazamos esa versión interesada de la Policía Nacional, que a su vez recibió la información de Yuyo Paula sin verificar, sin confirmar, sin investigar la asumió como buena y válida y en base a eso hace un informe donde establece que fueron por asuntos personales. Yo no tengo asuntos personales con él. Yo no conozco ese señor”, dijo Fernández en rueda de prensa en la Casa Nacional del Periodista.
Periodista Pedro Fernández, en conferencia de prensa en el CDP

El periodista francomacorisano estuvo acompañado de su esposa, la también periodista Rosa Lina Martínez; del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León,  y el gremialista David Lorenzo y la periodista y directora de Pro Consumidor Altagracia Paulino.
Martínez dijo que teme por su vida y la de sus familiares, aunque Yuyo Paula fue apresado y trasladado a Santo Domingo Este, dónde se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas, por otro hecho cometido en esta jurisdicción.
Reveló que personas no identificadas lo llaman a su teléfono móvil y le envían mensajes de texto en los que lo instan a retirar la querella contra Paula o que, de lo contrario, “se abstenga a las consecuencias”.
Dijo que ni él, ni su hijo que es estudiante de ingeniería tienen vínculo con una persona que participa en el negocio de las drogas.
“Esa situación me ha creado un clima de tensión en mi casa, además de las amenazas. Yo estoy junto a mi esposa aquí que vino conmigo y mis hijos están allá asustados que piensan que en cualquier momentos se pueden materializar estas amenazas que han producidos estos narcos”, apuntó.
Reveló que durante los primeros días después de recibir la amenaza de muerte aceptó la protección policial, pero luego la rechazó cuando esa institución validará que le dio el detenido y  “dan eso como bueno y válido”, inmediatamente pidió que retiraran la custodia policial. “Esa es la razón por la que no acepte la seguridad ofrecida por el general Pérez Sánchez”.
Dijo que algunos agentes de la Policía destacados en San Francisco de Macorís están vinculados al negocio de las drogas, aunque aclaró que no puede ligar a la institución como tal en eso.
Dijo que la Policía y el Ministerio Público tienen en su poder la grabación del momento en que este se presentó a amenazarlo.
Agradeció la solidaridad recibida por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y de los periodistas de San Francisco de Macorís.
La periodista y directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino expresó su solidaridad con su compueblano y colega Pedro Fernández.
Llamo al jefe de la Policía y pongo en sus manos la seguridad y la vida de Pedro y su familia. No queremos pensar que los caníbales disfrazados de sicarios vivan y coman y despedacen como buitres y vampiros la vida de Pedro, un periodista que se gana su vida honradamente haciendo su trabajo”, apuntó Paulino.
En tanto, el presidente del CDP, Olivo de León pidió a la jefatura de la Policía Nacional y al procurador General de la República que se profundicen las investigaciones del caso y que se aclaren los hechos denunciados.
Pidió que sean sometidos a la justicia los responsables de los hechos violentos ocurridos en San Francisco de Macorís, de manera que la opinión pública quede claro lo que hay en torno a esta situación.
El presidente del CDP pidió que se escuche a la persona acusa y al periodista Pedro Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Periodista Pedro Fernández responsabiliza a la Policía y al Fiscal de lo que pueda pasarle a él y su familia

CDP demanda investigar asesinato de camarógrafo y tiroteo a periodista

Se entrega en S.F.M hombre habría amenazado de muerte al periodista Pedro Fernández

Reporteros Sin Fronteras pide protección inmediata para el periodista Pedro Fernández

Vuelven a atacan al periodista Pedro Fernández y destruyen su vehículo

CDP demanda investigar amenazas de muerte contra periodistas

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas