Senado duerme hasta agosto proyecto declara Loma Miranda Parque Nacional

Los senadores echaron a dormir el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional hasta agosto.
SANTO DOMINGO.—El Senado envió a Comisión Especial el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.

Los senadores echaron a dormir el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional hasta agosto.

SANTO DOMINGO.—El Senado envió a Comisión Especial el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.

El presidente del senado,  Reinaldo Pared Pérez, explicó que se envió a comisión porque el proyecto de los diputados era rechazado, la pieza se caída.

Las sugerencias sobre el envió a una Comisión Especial de la iniciativa fue propuesta por el senador por La Vega, Euclides Sánchez; motivada por Pared Pérez, y acogida por el Pleno con una votación a favor de 20 de los 21 legisladores presentes.

Pared Pérez explicó que después del 16 de agosto, cuando se inicie la legislatura ordinaria, será conocida la pieza en la primera semana de ese mes.

El también senador por el Distrito Nacional dijo que no le preocupaba la denuncia que hizo el padre Rogelio Cruz acerca de que los legisladores habían recibido 400 millones de pesos de Falcondo para no votar a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Pared Pérez aseguró que tiene su conciencia tranquila y que en ocho  años que tiene como Presidente del Senado, nunca ha recibido nada  para aprobar un proyecto.  

En segunda lectura

Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley de modificación del Código Penal de la República Dominicana.

El presidente de la Comisión de Justicia, Francis Vargas, motivó la pieza, la cual fue sancionada con el voto favorable de 16 de los 17 senadores presentes.

Vargas dijo que la sociedad espera desde hace 14 años,  los cambios que se le han hecho al Código Penal.

Los senadores sancionaron también en segunda lectura el proyecto de ley que autoriza a la Junta Central Electoral a convocar a las asambleas electorales para la celebración de elecciones extraordinarias parciales en los distritos municipales de Mamá Tingó Tavera y Zambrana Abajo en la provincia Sánchez Ramírez.

Asimismo, el que declara al municipio de El Valle, provincia Hato Mayor, capital mundial del Ámbar Azul.

Además, el que declara el 20 de diciembre de cada año como Día de la Democracia Dominicana y el que reconoce al profesor Juan Emilio Bosch Gaviño como el Gran Maestro y Forjador de la Democracia Dominicana.

Resoluciones

Los legisladores sancionaron varias resoluciones entre las que figuran la que solicita a INAPA ejecutar de urgencia un plan que resuelva la escasez de agua potable que afecta al 82% de los hogares de la provincia Elías Piña.

Además,  una que solicita al presidente Danilo Medina, la asignación de los terrenos para la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia de El Seibo.

También, sancionaron una resolución que reconoce al senador Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, por los logros en materia de seguridad alcanzados en su país y por sus aportes a la seguridad y a la democracia en Latinoamérica.

Los senadores dejaron sobre la mesa el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •