Paro en Nagua deja un herido y lo levantan a las 6:00 de la mañana

Así estaban las calles de la ciudad de Nagua durante el paro por Loma Miranda y otras reinvindicaciones. (Fotos: Johnny Alberto Salazar)

Por Johnny Alberto Salazar
Así estaban las calles de la ciudad de Nagua durante el paro por Loma Miranda y otras reinvindicaciones. (Fotos: Johnny Alberto Salazar)

NAGUA.-Atendiendo a preocupaciones de sectores religiosos, del comercio y otros, los organizadores del paro que inicialmente era por 48 horas y que recibió un masivo respaldo de la población, será levantado a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Así lo confirmo a Vidadominicana.com el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, Leocadio Fermín, en rueda de prensa en su residencia del sector de San José de Villa y junto a otros representantes de organizaciones.
Dijo que la jornada de protesta se cumplió en un 95 por ciento y que para no afectar a los sectores más pobres que son los chiriperos, la misma será levantada.
Leocadio Fermìn, vocero del Falpo en Nagua, anuncia el levantamiento del paro.

En las primeras horas del paro resultó herido el motoconchista Miguel Reyes, de 44 años de edad residente en el distrito municipal de Arroyo al Medio, quien fue ingresado a la sala de emergencia del Hospital Publico Doctor Antonio Yapor Heded.
Reyes resultó con múltiples heridas en momento en que se encontraba en la parada Los 4 Vientos en sus labores de motoconchista y desconocidos lanzaron una bomba de fabricación casera que impacto en el pavimento.
La Policía vigila las calles de la ciudad paralizada

El vocero del Falpo dijo que a partir de las 6:00 de la mañana, los sectores productivos, religiosos y comunitarios deberán aunar esfuerzos con el fin de lograr un encuentro con el presidente Danilo Medina, a fin de que atienda los reclamos de la provincia.
Leocadio Fermín, fue insistente en definir como prioridad de los convocantes del paro de este martes el tema de Loma Miranda y advirtió que de no atender el clamor del pueblo para que esa zona sea decretada Parque Nacional, entonces la lucha será incrementada.
Con relación a la huelga de Nagua, el dirigente del Falpo, insistió en que el gobernador provincial Francisco Peña, se ha convertido en sordo y se burla del pueblo, cuando le comunica al presidente Medina que todos los problemas de la provincia María Trinidad Sánchez, están resueltos.
Dijo que el malecón de Nagua, es una urgente prioridad, no por belleza, si no porque el mar se ha convertido en un potencial peligro para los residentes aquí, ya que la ciudad está por debajo del nivel del mar.
Así mismo insistió en que los caminos vecinales están inservibles, lo mismo que la carretera Nagua-San Francisco de Macorís.
Fermín, también explico que Nagua ya no soporta el congestionamiento de la cárcel pública y que requiere la construcción de un nuevo hospital de carácter regional.
La jornada de protesta incluye otras demandas, como el cese de los prolongados apagones y altas facturaciones.
El paro fue acogido en su primer día por el transporte, el comercio y otras actividades están totalmente nulas.
Desde la noche del lunes y la madrugada de este martes numerosas bombas de fabricación rudimentarias fueron detonadas en distintos barrios, especialmente en Pueblo Nuevo, San José de Villa, Las Quinientas, La Capitalita y otros.
En algunas de las vías de la periferia los huelguistas quemaron gomas viejas y lanzaron  basura y otros obstáculos a la vía pública.
El paro fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Comité pro Reconstrucción de los caminos vecinales y otras entidades, cuyos voceros llamaron a la población a mantenerse en sus hogares.
La dotación policial fue reforzada con personal de San Francisco de Macorís y de otras localidades.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •