Viernes sangriento en Capotillo deja un menor muerto y seis heridos

Los vecinos de Capotillo aseguran que los narcotráficantes cuentan con el apoyo de los policías del sector.
SANTO DOMINGO.- Un menor de 15 años muertos y seis heridos fue el resultado de varias balaceras ocurridas este viernes en el ensanche Capotillo en balaceras ligadas al negocio de las drogas.

Los vecinos de Capotillo aseguran que los narcotráficantes cuentan con el apoyo de los policías del sector.

SANTO DOMINGO.- Un menor de 15 años muerto y seis heridos fue el resultado de varias balaceras ocurridas este viernes en el ensanche Capotillo en balaceras ligadas al negocio de las drogas.

El menor muerto en el viernes sangriento fue identificado como Wilkin Araujo (Manilón), a consecuencia de herida de bala en el hemitórax izquierdo.

Según informa la Policía, estas la ocasionaron cuatro hombres identificados por apodos, quienes tras cometer la agresión  emprendieron la huida.

Mientras que en otros tres incidentes secuenciales, ocurridos al mediodía del viernes en el mismo sector, cuatro hombres y una menor de 14 años, resultaron heridos de bala. 

Según la Policía, las balaceras están relacionado con asuntos de drogas, aunque aclara que varios de los heridos nada tienen que ver con los mismos.

La Policía dijo que el incidente en que murió el menor Wilkin Araujo (Manilón), se produjo en hora de la noche.

Como resultado de esa balacera también resultaron heridos la señora Juana Rodríguez Rosario (Kika), de 49 años, y Cristhofer del Orbe Lecler (El Gago), de 22.

Como presuntos autores del hecho son señalados un grupo de hombres sólo identificados por los apodos de “El Pato”, “Jorge Luis”, “El Brujo” y “Tuly”, quienes alegadamente integran una banda que se dedica al tráfico de drogas y mantienen conflictos con Del Orbe Lecler (El Gago).

El reporte preliminar refiere que la agresión se registró alrededor de las 10:30 de la noche, momentos en que el menor Araujo “Manilon” y Del Orbe Lecler “El Gago”, se encontraban frente al colmado “Tito Frías”, ubicado en la calle Los Humildes del indicado sector, donde se presentaron los cuatros hombres antes citados y la emprendieron a tiros en su contra, por alegados problemas relacionados con el narcotráfico.

Fue en esa circunstancia que también resultó herida la señora Rodríguez Rosario (Kika), la cual se encontraba realizando compras en el referido colmado.

En la escena del hecho se ocupó un casquillo calibre 9 milímetros, mientras que el hospital Francisco Moscoso Puello fueron entregados por los heridos un proyectil mutilado y una chaqueta.

La Policía informó que tan pronto se produjo el hecho se inició la búsqueda de los autores, para apresarlos y someterlos a la justicia, vía el Ministerio Público.

Más tiros y más heridos

La Policía informó, además, que cuatro hombres y una menor de 14 años, resultaron heridas de bala el mediodía de ayer en tres balaceras secuenciales, registradas en el Ensanche Capotillo.

Las víctimas son Gilberto Guzmán de los Santos (El Pinto), de 32 años; Héctor Rafael Mejía (Papi), de 50; José Alexis Cordero Familia (Polaco), de 25; Jeury Manuel Díaz Vargas, de 21, y la menor Rosa Linda Minaya Almanzar, de 14. Todos presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

La Policía explicó que en la primera balacera resultó herido Cordero Familia (Polaco), quien dice haber sido atacado a tiros momentos en que se encontraba frente a su residencia.

De acuerdo a su relato, sus agresores fueron “El Calvo”, “Moreno”, Jhon Henry”, “Jansel” y “Ricky”, quienes tras cometer la acción criminal emprendieron la huida por el Callejón “Las Carreras”, rumbo a la Zurza.

Durante su escapada, los cinco hombres empezaron a realizar disparos en distintas direcciones, para evitar ser perseguidos, siendo en esa circunstancia que fueron impactados por bala la menor Rosa Linda y el señor Héctor Rafael.

Los reportes preliminares indican, además, que posteriormente al llegar a la calle Respaldo María Montez, de La Zurza, se encontraron con Jeury Manuel y Gilberto Guzmán, a quienes también le realizaron varios disparos y ocasionaron las heridas que presentan.

La agresión contra Cordero Familia se habría originado debido a problemas relacionados con el control de los puntos de drogas que operan en el referido sector.

La Policía explicó que en las distintas escenas fueron colectados 11 casquillos calibre 9 milímetros y tres proyectiles mutilados, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

En múltiples ocasiones vecinos de Capotillo denuncian que los policías y autoridades judiciales locales son cómplices de los vendedores de drogas que se mueven con toda libertad en la barriada.

Hace pocos días, personas consultadas, que pidieron reservas de sus nombres dijeron a vigilanteinformativo.com que los narcotraficantes que operan en Capotillo han impuestos una especia de toque de queda, por las frecuentes balaceras que protagonizan.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Delincuencia imponen “toque de queda” en Capotillo

Un muerto y dos heridos en tiroteo en Capotillo

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •