febrero 25, 2018

Asamblea CDP apoya gestiones para recuperar áreas alquiladas

Asamblea CDP apoya gestiones para recuperar áreas alquiladas

Periodistas asistentes a la Asamblea Nacional del CDP votan en apoyo a las gestiones para recuperar las áreas alquiladas de la Casa Nacional del Periodista. (Fotos: Genris García)

SANTO DOMINGO.– El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) emitió un apoyo total a las gestiones que encabeza su actual directiva para la recuperación de todas las áreas del edificio principal de la institución.

El apoyo de la entidad que agrupa a los profesionales egresados de las escuelas de Periodismo de las universidades emitió su apoyo durante la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada este domingo 12 de julio en el Salón Orlando Martínez de su sede central

Olivo de León, presidente del CDP

Durante la Asamblea, Olivo De León, presidente del CDP, presentó  un breve informe entorno a la situación creada tras el arrendamiento de la tercera planta, el mirador, un área de la primera planta y un área de parqueo de edificio de la institución.

Dijo que ante la negativa del arrendatario a pagar ni siquiera los depósitos, y ante todas las violaciones al contrato, la directiva se vio precisada a reclamar la rescisión del contrato, tras lo cual el arrendatario inició una persecución judicial contra él para lo cual ha utilizado ocho demandas.

Entre esas demandas citó, un recurso de amparo, dos demandas por violación a la propiedad privada, una por daños y perjuicios, una ante el juez de lo referimiento, una ante el juez de paz, una para la devolución del área de la que el día dos de mayo cerramos la puerta para que no entraran, entre otras.

Afirmó que durante este proceso tanto él, como presidente del CDP, como el periodista Rafael G. Santana, han sido amenazados de muerte por parte del arrendatario, por lo cual han presentado sendas querellas ante la Fiscalía, ya que esa persona es de peligro, pues ha sido condenada a seis años de cárcel por falsificación y estafa, ha sido perseguida por la Embajada de Estados Unidos por falsificación de visas, entre otros delitos.

Agradeció públicamente el apoyo que le han dado, el acompañamiento, la presencia y el rol protagónico que en las gestiones para recuperar todas las áreas del CDP han jugado y juegan los periodistas y abogados  Rafael G. Santana, Luís Ruffin, Víctor y César Castillo, Nelson Gutiérrez, Miguel Aponte Viguera, José Diego Pérez, Genris García, el doctor Zacarías Payano Almánzar, Vicente Estrella, entre otros.

Asimismo, Aurelio Henríquez, expresidente del CDP de la actual directiva, explicó todo el proceso que se siguió para el arrendamiento, las consultas que hizo, admitió que cometió algunos errores como el no haber investigado la procedencia del arrendatario, pidió disculpas por ello y aclaró que nada de que lo hizo fue por mala fe.

En la Asamblea Nacional de este domingo 12 de julio, además de la dirección Nacional, y del Consejo de Administración del IPPP, participaron delegaciones  de las seccionales de Sánchez Ramírez, del Nordeste, Salcedo, Espaillat, La Vega, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Mao, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, San Cristóbal, Baní-Azua-Ocoa, Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco-Jimaní, New Jersey, el Distrito Nacional, entre otras.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas