Andrés Bautista anuncia depositaran en la JCE documentación del PRM

Andrés Bautista

SANTO DOMINGO.- El Presidente del  Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista, informó que este miércoles 16 de julio  será depositado en la Junta Central Electoral, la documentación para la acreditación del nombre  de dicha organización, los colores que le identificarán y los símbolos.

Dijo que ya el PRM  tiene más del  90 por ciento de la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  que decidió salir de esa organización, para no seguirle haciendo el juego a Miguel Vargas.

Al participar como invitado en el programa El Día, conducido por Huchi Lora, Amelia Dechamps y Javier Cabreja, Andrés Bautista garantizó que entre Luis Abinader e Hipólito Mejía no habrá ningún tipo de divergencia por la candidatura presidencial y que estos se pondrán de acuerdo sobre  la misma.

Señaló que la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario será escogida por el consenso de sus líderes y  consideró como inconcebible que en este momento no haya un instrumento que canalice la voluntad de cambio del pueblo dominicano

Bautista expresó que el proceso convocado por Miguel Vargas no es una Convención, debido a que no hay participación de  la mayoría de los perredeístas,  ya que más de un millón quinientos mil militantes fueron excluidos del padrón.

El alto dirigente político expresó que la actividad convocada por Miguel Vargas  constituye una farsa, por lo que el 90 por ciento de los perredeístas  que no están de acuerdo con la forma en que se ha venido conduciendo la organización decidieron no seguir el juego impuesto por el sector que controla  las siglas.

En ese sentido manifestó que los perrdeístas que aman la democracia y la libertad han decidido organizarse en el Partido Revolucionario Mayoritario.

Bautista manifestó que debido a la falta de transparencia y democracia, el sector que encabezan Hipólito Mejía y Luís Abinader  decidió no participar  en lo que denomina un circo montado por Vargas Maldonado.

Sostuvo que las convenciones convocadas por el sector de Vargas Maldonado  y organizada por una Comisión parcializada,  que no es transparente, asegurando que en la misma no habrá votaciones.

Sobre el proceso llevado a efecto el pasado domingo, Bautista destacó que esto no fue una convención y que los organizadores de la actividad expresaron que se produjo una elección por consenso donde se presentaron planchas únicas,  es decir,  que no hubo participación.

Bautista sostuvo que el padrón elaborado por Miguel Vargas está integrado por personas fallecidas y por miembros de otros partidos, lo que calificó como un arroz con mango.

El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario manifestó que  el proceso anunciado a efectuarse el  próximo domingo no será participativo porque en el mismo no participarán la mayoría de los perredeístas, por lo que aclaró,  que ese sector no está envuelto en el mismo, el cual,  a todas luces,  es una farsa montada por Vargas Maldonado con el apoyo del gobierno.

Dijo que respeta la posición asumida por  dirigentes perredeístas que han manifestado su decisión de no apoyar a ninguno de los sectores que están enfrentados en el PRD, empero, manifestó que el sector  que lidera el Presidente Hipólito Mejía y Luís Abinader está claro en los pasos que se están dando,  que es la construcción de un instrumento que permita la participación en las elecciones del 2016.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •