febrero 21, 2018

PRM apoya al CONEP sobre aprobación Ley Partidos

PRM apoya al CONEP sobre aprobación Ley Partidos

Andrés Bautista, presidente del PRM

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM)  se sumó a los sectores que apoyan el emplazamiento hecho por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), al Congreso Nacional y al liderazgo político del país, para que se aprueben, la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral.

Andrés Bautista, presidente de la entidad dijo que dichas leyes son necesarias para el buen funcionamiento y estabilidad de nuestro sistema democrático y para que en el país se puedan celebrar elecciones libres y transparentes en el 2016.

Bautista, hablando en rueda de prensa, celebrada en el Instituto  José Francisco Peña Gómez, dijo que las leyes son indispensables para el fortalecer del marco institucional de nuestra democracia y reglamentar las primarias de los  partidos políticos.

Con relación a las primarias, el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) comparte la sugerencia del CONEP de que se celebren de manera simultánea el mismo día, para todos los partidos y con el Padrón de la Junta Central Electoral.

“En el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) estamos convencidos de que además de reformar el marco jurídico del sistema electoral, se requiere modificar la composición de los jueces del Tribunal Superior Electoral y los miembros de la Junta Central Electoral, para imprimirle credibilidad y confianza a las elecciones, con la presencia de árbitro imparciales y creíbles” enfatizó

Manifestó que la aprobación de estas dos leyes son un reclamo de los diferentes sectores de nuestra sociedad, como son las iglesias, organizaciones empresariales, gremiales, comunitarias, académicas y partidos políticos.

En tal sentido “exhortamos a todas estas organizaciones a pronunciarse a favor de la solicitud hecha por el CONEP a los congresistas y al liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana de que se disponga la aprobación de dichos textos legales”.

El ex presidente del Senado  enfatizó que el Presidente de la República, Danilo Medina,  durante su campaña en las pasadas elecciones, hizo el compromiso de impulsar la aprobación de estas dos leyes.

Sin embargo, sostuvo que han pasado dos años sin que  haya hecho nada para cumplir su promesa, “exhortamos al presidente Medina a honrar su palabra y contribuir con hacer realidad esta aspiración de la sociedad”.

Finalmente aseveró que “:La existencia de un sistema electoral confiable que le garantice a los ciudadanos su derecho a elegir y ser elegidos de manera libre, democrática, transparente y en igualdad de condiciones, es la mayor contribución a la paz pública y a la estabilidad política del país, por lo que el llamado del CONEP a la  aprobación de las leyes mencionadas, debe recibir la atención y el respaldo de todos los sectores de la vida nacional comprometidos con el bienestar y la tranquilidad del pueblo dominicano”

En la rueda de prensa, Bautista estuvo acompañado de Jesús Vásquez, Director Ejecutivo del PRM, Geanilda Vásquez, Secretaria de Organización, Héctor Guzmán, Fernando Duran, Rafélo Montilla,, Salvador Ramos, Modesto Reynoso, Miguel Camacho, entre otros.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas