Hipólito pondera cualidades de Julie Ares Guzmán

Julie Elizabeth Ares Guzmán
SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía acudió en la mañana de este viernes a la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln donde expresó sus condolencias a los familiares de la extinta dirigente perredeista, Julie Elizabeth Ares Guzmán, descendiente de la distinguida y luchadora familia Ares Maldonado.

Julie Elizabeth Ares Guzmán

SANTO DOMINGO.- El expresidente  Hipólito Mejía  acudió en la mañana de este viernes a la Funeraria  Blandino de la Abraham Lincoln donde expresó sus condolencias a los familiares de la extinta dirigente perredeista, Julie Elizabeth Ares Guzmán, descendiente de  la distinguida y luchadora familia  Ares Maldonado.

El ex mandatario ponderó las cualidades de la fallecida  Julie Ares Guzmán, calificándola de valerosa mujer, excelente madre, gran luchadora por la democracia, de valores profundamente perredeistas y descendiente de una de las familias de mayores aportes a fortalecimiento institucional del país.

Dijo que Ares Guzmán deja una estela de hitos democráticos, impresos de valores y principios morales que les servirán de testimonios a sus descendientes , como ella los asimiló de sus padres  y abuelos, quienes nunca se amilanaron a las fuerzas del poder para desviar sus pensamientos y tenacidad por una sociedad dominicana mejor cada vez.

La destacada dirigente perredeista falleció este jueves, luego de luchar contra las consecuencias de un infarto cerebrovacular que le mantuvo en estado de coma por varios días en un centro médico de la capital.

A su velatorio en la Funeraria Blandino han acudido personalidades del mundo político, empresarial, artístico, de los medios de comunicación, entre los que estuvieron, además de Mejía, Milagros Ortiz,  Ramón Alburquerque, así como dirigentes del  nuevo Partido Revolucionario Mayoritaria, cuya causa había asumido la extinta dirigente.

El Partido de la Liberación Dominicana, expresaron sus condolencias, además Félix Jiménez,  Melanio Paredes, Frank Rainieri, Arturo Villanueva, entre otros.

Julie Ares Guzmán era hija del destacados e históricos  dirigentes  perredeista José Ares Maldonado y Doña Clemen Guzmán viuda Ares. Nieta de Don José Delio Guzmán,  empresario vegano, miembro destacado del Partido blanco en los décadas del 60 y el 70. Era  hermana del ingeniero en Cómputos José  Ares Guzmán. 

A la comunicadora le sobreviven su hermano, el ingeniero en informática José Ares Guzmán, y sus hijas Julie Ann Mejía Ares y Rosa Lía Mejía Ares.

Sus padres y abuelos fueron de los que recibieron la Comisión del PRD aquel 5 de Julio de 1961, integrándose  de inmediato a llevar las ideas de democracia y libertad de la organización por todo el país.

En una nota de prensa, el PRM alega que desde el pasado martes, fue afectada por dolores en la cabeza y en el pecho, fruto de la alta presión que sufrió, sobre todo, luego de que presenció que toda su familia fue excluida del padrón del  PRD, al cual le habían dedicado toda su vida, algo que le impresionó muy fuerte y negativamente.

Sus restos serán sepultados la tarde de este viernes a las 4:00 de la tarde en el Cementerio de la Máximo Gómez.

Al momento de su fallecimiento, Julie Ares Guzmán era miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política del Partido Revolucionario Mayoritario. Fue la encargada de protocolo del acto de presentación del manifiesto de la Convergencia, celebrado en un hotel de la capital el pasado domingo, además, junto a Milagros Ortiz Bosch y otras destacadas mujeres, organizó el acto de reconocimiento de varios intelectuales  de esa organización política, celebrado en pasado jueves, en el Museo El trampolín.

Fue asistente del ex vicepresidente de la República,  Licenciado  Jacobo Majluta, dirigente del Distrito Nacional del PRD, encargada de la aplicación de los programas de crecimiento denominados “Cara Cara” en la Región Sur, así como de varios programas de educación y crecimiento del PRD. Formada parte del programa Milagros en la Z, que se produce todos los días a las 7:00 de la noche, conducido por Milagros Ortiz Bosch, por la emisora Z101.

Era una dirigente que asistía con eficiencia a Ortiz Bosch en todas sus tareas, por lo que esta se siente muy dolida por su lamentable partida.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •