febrero 25, 2018

PRD devuelve tarjeta que pistoleros robaron a SIN

PRD devuelve tarjeta que pistoleros robaron a SIN

Escena del tiroteo protagonizado por los pistoleros del PRD

SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, devolvió este martes la tarjeta de video que pistoleros de esa organización robaron a un camarógrafo de Noticias SIN, y se presentaron a Telecentro y RNN a comunicar la “cancelación” del empleado que agredió a uno de sus camarógrafoen medio de la presión de periodistas y sus organizaciones.

En la víspera, Fernando Hasbún, presidente de Noticias SIN, remitió una carta a Vargas Maldonado, en la que advertía que no querían excusas del PRD, sino la devolución del video.
Dirigentes del PRD devuelven tarjeta de video a SIN

Los pistoleros del PRD, por instrucciones de su dirección, previamente golpearon a un camarógrafo de la RRN y Telecentro a quien hirieron en el rostro mientras cubría los preparativos de la incidentada convención del pasado domingo.
No sólo Noticias SIN, Telecentro y RNN deploraron los atentados contra los periodistas quienes además fueron despojados de sus teléfonos celulares y se les borraron las imágenes que habían captado de las balaceras protagonizadas por pistoleros del partido blanco.
Uno de los pistoleros del PRD

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenaron el robo del video y los maltratos a los periodistas y camarógrafos que cubrían la convención del PRD.

Este fue el perredeista que le sacó sangre a un camarógrafo de RNN y Telecentro.El mismo grupo de dirigentes del PRD se presentó a RNN y Telecentro, dónde se reunieron con Guillermo Tejeda y Miguel Angel Núñez a pedir excusa por las heridas provocadas por un empleado administrativo de la Casa Nacional del Partido Blanco, de quien dijeron fue “cancelado” a un camarógrafo de esos canales. “A nosotros no nos sacaron una tarjeta, nos sacaron sangre”, dijo Tejeda.
La tarjeta fue entregada a la directora de Noticias SIN, Alicia Ortega, por una comisión del PRD integrada por Fulgencio Espinal, Yanet Camilo, el abogado Salim Ibara, el periodista Nelson Marte y el diputado y comunicador Víctor Gómez Casanova.
El grupo llevó una carta de Vargas Maldonado dirigida al presidente del Grupo SIN, Fernándo Hsbún, en la que condenó los ataques a la prensa perpetrada por sus pistoleros.
Los dirigentes del PRD visitaron RNN y Telecentro dende hablaron con Guillermo Tejeda y Miguel Angel Núñez

Se definió como una persona de paz y dijo que ya antes había reprobado “enérgicamente” la conducta de los hombres bajo las armas de su partido contra los profesionales de la prensa.
Vargas Maldonado dijo que fue apenas durante la noche del lunes cuando pudieron recuperar la tarjeta robada por cuatro pistoleros del PRD que encañonaron al cámara Víctor Vicente Matos.
En su carta, el Presidente del PRD dice que tanto él como el Partido reprueban las acciones contra la prensa.
Sin embargo, lo que ocurrió el domingo era crónica de una agresión anunciada, ya que en la víspera, Comisión Nacional Organizadora de la XXX Convención del PRD había evacuado bajo las firmas de Julio Mariñez y Juan Carlos Guerra.
Sin embargo, en la Resolución CNO/129-2014, del 11 de julio, advertía que no serían admitidos en los centros de votación y sus alrededores, los medios de comunicación que no disfrutaran del privilegio de tener una carta especial firmada y sellada por los dos más altos ejecutivos de la CNO, como lo demuestra el siguiente párrafo:
“DISPONER como al efecto DISPONE que en los Centros de Votación y sus alrededores solo sean admitidos los medios de comunicación acreditados por la CNO mediante carta especial firmada y sellada por el Presidente y Director Ejecutivo de esta Comisión”.
Los ejecutivos del PRD negaron las credenciales a los medios no corporativos y a los que se la dieron, les robaron tarjeta, los despojaron de celulares, borraron imágenes y le rompieron la cara.
Luego vinieron con las escusas y las promesas de que eso no volverá a pasar.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas