Asesinan prestigioso abogado y ex fiscal de El Seibo

Rafael Castro Mercedes, abogado y ex fiscal de El Seibo asesinado en su casa.
EL SEIBO.- El destacado abogado y ex fiscal seibano, Rafael Castro Mercedes (Rafaelito), fue encontrado muerto con varias estocadas y herida al cuello en su residencia de la calle Idalia Morel, No. 2, del sector Palo Hincado, de esta ciudad, reportó la policía.

POR MANUEL ANTONIO VEGA y FLORENTINO DURÁN

Rafael Castro Mercedes, abogado y ex fiscal de El Seibo asesinado en su casa.

EL SEIBO.- El destacado abogado y ex fiscal seibano, Rafael Castro Mercedes (Rafaelito), fue encontrado muerto con varias estocadas y herida al cuello en su residencia de la calle Idalia Morel, No. 2, del sector Palo Hincado, de esta ciudad, reportó la policía.

Castro Mercedes, de unos 50 años de edad, estaba sólo en su casa, cuando supuestamente una persona tocó la puerta y al abrirla, recibió las estocadas mortales, que le costó la vida. La Policía informó en Santo Domingo que investiga a cinco personas en relación al crímen.
Los atacantes al parecer conocían muy bien a la víctima, porque no se violentaron las puertas ni persianas y arma homicida fue tomada de la cocina.
Al parecer fue más de una persona que participó, ya que en su cuello tenía un cordón y el cuerpo estaba sobre el mueble de la sala de la casa, que quedó recostado de una mesita.
El hecho se produjo alrededor de las 4:48 de la tarde y a la residencia del abogado seibano se presentaron autoridades civiles y policiales.
El hecho ha consternado a sus vecinos y colega, descartando la posibilidad de que se trate de robo.
En la residencia del abogado no se observó rastros de violencia, por lo que las autoridades no descartan que el homicida fuera una persona de confianza del profesional del derecho o enviada como sicario a matarlo.
En su aval de abogado no llevaba caso conflictivo que pudiera provocar que alguien atentara contra su vida.
El hoy occiso estaba de espalda a una mesita con el cuello ensangrentado y un cordón desatado en el cuello.
Castro Mercedes fue encontrado por su hijo Pedro Rafael, quien momentos antes había conversado con él, vía telefónica.
Vestía pantalones corto y una franela, lo que indica que estaba en confianza en su casa.
No se descarta el sicariato, debido a que el abogado llevaba importantes casos tanto de litis con hoteles, como familiares y personales, debido a su arraigo como abogado.
El cuerpo fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia, luego de que técnicos realizaran una experticia en su residencia.
El procurador Fiscal Manuel Emilio Montero (Papito) llegó al lugar y junto a la médico legista Altagracia Aquino, levantaron las evidencias cuando llegaron miembros especializados de la Policía Científica para no perder evidencia que den con los responsables del asesinato.
El frente y los alrededores de la vivienda del asesinado abogado se llegaron de personas que lamentaron lo ocurrido y conocían la jovialidad y capacidad del abogado quien fue fiscal en varias ocasiones, regidor y gobernador interino en los gobiernos del presidente Balaguer, dado que era miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
En el lugar se comentó que algunos vecinos observaron un sujeto que huía del lugar en las horas en que ocurrió el suceso, mientras se observaron rastros de sangre y movimiento propios de un forcejeo en la sala de estar.
Las primeras premisas sugieren que el abogado habría sido sorprendido por una persona que le mostró confianza dado que no se observó rotura de llavines y la vivienda está rodeada de verjas y puertas con bastante seguridad.
El abogado Pedro Rafael Castro Mercedes se tenía entre los más aventajados profesionales de la ciudad y con mejores clientelas, debido a que se especializó en litis de hoteles a los que defendía.
Recientemente fue objeto de un robo y también llevaba casos en la Cámara Civil y Comercial y en menor proporción penales.
Tenía sus oficinas en la calle Rafael B. Zorrilla No. 1 del barrio El Retiro.
Castro Mercedes era hijo de Rafael Castro Santana (Fuche), empleado del Banco Agrícola de muchos años y la profesora Mariana Mercedes, ambos fallecidos, les sobreviven sus hijos; Pedro Rafael Castro Del Rosario; Pedro Alejandro Castro Pourié; sus hermanos Pedro Leandro Castro Mercedes y Rosanna Marianela Castro Mercedes.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •