PRM afirma PLD no quiere apoyar Ley de Partidos Políticos

Andrés Bautista, Presdiente del PRM

Andrés Bautista, Presdiente del PRMSANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario ( PRM), Andrés Bautista García, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) controla casi total el Congreso Nacional , pero no quiere apoyar la Ley de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral, porque así logran mantenerse con las “ manos sueltas” en el gasto del dinero público en campaña a favor de sus candidatos locales y nacionales. 

Acusó al partido de gobierno de procurar la liquidación del sistema de partidos en República Dominicana, con su antidemocrática intención de perpetuarse en el poder, para lo que tiene adherido al gobierno a varios de estos y en otros, como en el PRD, se entromete en sus asuntos internos, con la intención de establecerse como el partido único, anunciando que durarán más de 40 años en el poder, lo que representa un grave peligro para la verdadera democracia.

El también ex presidente del Senado dijo que el gobierno de Danilo Medina ha aumentado la nómina pública para premiar el clientelismo y los favores políticos, pagados con dinero del pueblo, utilizándolos para apoyar el falso liderazgo de los dirigentes locales y nacionales del PLD, y así imponerse contra los candidatos contrarios, y a veces, contra sus propios compañeros. .

“Estamos dando un mal ejemplo a los jóvenes y nuevos valores, diciéndoles que el trabajo no es la vía para lograr el bienestar, sino la vida fácil, la corrupción, principalmente inducida por el Estado”, dijo.

Manifestó que existen senadores, que por falta de regulación de las campañas, mediante una Ley de partidos, le han costado al país, hasta 2 mil millones de pesos del Estado,.

“En estos momentos, bajo la dirección del PLD, lo han dicho ellos, el líder no es quien más piense y trabaje por el pueblo, por los valores y el desarrollo del país, sino quien maneje más dinero del Estado, y quien pueda invertir más dinero sin justificar su origen, matando el desarrollo del liderazgo sano y de personas bien intencionadas”, enfatizó el Presidente del PRM.

Gobierno de Danilo es más de lo mismo.

Resaltó que el gobierno de Danilo Medina es más de lo mismo, es el mismo PLD, gobernado por su Comité Político, con la misma política de gastos injustificados, la misma política económica, la misma política de nómina supernumeraria para el clientelismo político.

Manifestó que la salud y la seguridad social en el país han colapsado en los gobierno peledeista, y el Presidente Danilo Medina continúa con ese mismo esquema, soportado en una inmensa maquinaria comunicacional para transformar en realidad el “allante y movimiento“ llevándole a la población mentiras por verdades.

Citó el caso de la agropecuaria , cuyo presupuesto del 2013 fue de 12 mil millones, mientras que para el año 2014 es de 8 mil millones, demostrando que no le interesa la protección al campo, que sus viajes son solo para la prensa, ya que no tienen una planificación de la producción y el desarrollo de los sectores productivos.

Expresó que en la educación se hablaba de 10 mil aulas por año y ya vamos para septiembre del 2014 y solo se han construido 8 mil en dos años, porque todo se hace sin un plan, como el Decenal de Educación, aprobado, pero guardado.

 Tampoco se piensa en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual debió marcar el accionar del gobierno, pero no les convienen, porque rompe con la estrategia del clientelismo. Todo es improvisado para justificar medidas que solo se ven en los medios de comunicación.

Manifestó que la seguridad ciudadana es más precaria que nunca, el pueblo está menos protegido hoy, citando como ejemplo, que el jefe de la policía nacional confirmó que la delincuencia lo arropó, lo venció, una confesión clara de lo ineficaz que ha sido este gobierno en el manejo de la seguridad pública.

“Tenemos una justicia en peores condiciones, con más del 80 por ciento de la población que asegura no creer en ella, tenemos más impuestos, combustibles más caros, no hay dinero en la calle, alimentos más caros, menos empleos, una sociedad con menor capacidad de compra”. Dijo

Ve normal aspiraciones en el PRM

Con relación a los escarceos de los precandidatos del PRM consideró como normal que existan aspiraciones en una organización que cuenta con dirigentes apreciados por la población con grandes condiciones presidenciales como son Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez, Franklin García Fermín, Amaury Justo Duarte, entre otros,.

Dijo que, lo que hay que garantizar, es que su escogencia sea mediante métodos democráticos y transparentes que nos distancien de las dictaduras que dentro de algunos partidos imperan en este momento.

Reiteró la garantía que entre estos precandidatos no habrá problemas, ni antes ni después de la elección, porque todos están de acuerdo que el PRM es el único espacio que tiene la población para encaminar sus ansías de detener al PLD y el deterioro que este le infiere a la democracia dominicana.

La disciplina.

Anunció que en los próximos días se definirá el régimen disciplinario del PRM, garantizando que, quien no la respete, no se considera de ese partido ni está en condiciones de coadyuvar para derrotar la corporación político-financiera del PLD en el poder.

Reiteró que en República Dominicana, la democracia está en peligro, con una justicia y unos organismos electorales, que el 80 por ciento del pueblo no cree en ellos, no existen una institución pública funcional, con la intención expresa del PLD de destruir el Sistema de partidos.

“Para hablar de democracia se tiene que hablar de un sistema de partidos funcionales, destacando que en el país, solo el PRM está como partido desligado de los resortes del poder”. Finalizó Bautista.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •