Hieren de gravedad Segundo Teniente y Teniente Coronel de la Policía en Salcedo

Teniente Coronel José Polanco. (Foto David Rodríguez)
SALCEDO.- Un Segundo Teniente de la Policía y un Teniente Coronel de la misma uniformada resultaron heridos, entre ellos uno de gravedad, durante enfrentamientos en el sector Los Mangos de esta ciudad.

POR RAFAEL SANTOS
Teniente Coronel José Polanco. (Foto David Rodríguez)SALCEDO.- Un Segundo Teniente de la Policía y un Teniente Coronel de la misma uniformada resultaron heridos, entre ellos uno de gravedad, durante enfrentamientos en el sector Los Mangos de esta ciudad.

Los heridos fueron el Teniente Coronel Manuel Isaac José Polanco, de 50 años de edad, quien resultó con heridas de perdigón en la parte superior del ojo derecho, y el Segundo Teniente Ramón Pérez Bido, de 42, quien fue alcanzados según reportes, por un disparo en la parte baja del estomago, con entrada y sin salida, hecho ocurrido en el mismo Los Mangos de aquí.
De inmediato un equipo médico del hospital Pascasio Toribio Piantini, de esta ciudad, intervino quirúrgicamente al Segundo Teniente, en donde hasta el momento de la presente nota, su estado era de “Pronóstico Reservado”, según informó una fuente médica a este medio.
Pérez Bidó, fue alcanzado por un tiro que se le alojó en la parte baja del estomago, y sin salida, en donde de inmediato fue transferido a la sala de cirugía de dicho centro asistencial.
El Segundo Teniente Ramón Alejandro Pérez Bidó, al momento de ser atendido en el hospital de Salcedo.Las heridas a los dos oficiales se produjeron en momento que en el sector Los Mangos de esta ciudad se producían enfrentamientos entre agentes policiales y manifestante en apoyo a la huelga que por un conjunto de organizaciones populares se desarrolló en este pueblo para que el gobierno declare a Loma Miranda Parque Nacional.
Próximo a las 9:00 de la noche de este miércoles, un amplio refuerzo policial llegó a esta ciudad, acompañado del jefe del Comando Regional del Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, General de Brigadas Neyvi Pérez Sánchez, quien de inmediato y por órdenes del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, se puso al frente de las investigaciones en donde los dos agentes resultaron heridos.
Desde la noche del pasado martes en esta ciudad se vienen escenificando acciones de protestas, en donde previo al llamado, el destacamento policial de aquí fue tiroteado por dos frentes diferentes, lo que fue repelido por agentes policiales tanto de Operaciones Especiales como de los Swats y tropas regulares, quienes de inmediato repelieron la acción de los que protestaban.
De manera paralela, otro grupo de enardecidos manifestantes, lanzaron barias bombas de fabricación caseras a las oficinas de Edenorte, en Salcedo, logrando destruir de manera parcial tanto la puerta y las ventanas de cristal, en donde tres agentes de los Swats no pudieron contener las acciones de los atacantes.
De igual manera, la alcaldía de aquí fue tiroteada, resultando la puerta frontal fue destruida y otra en la parte interior, pero de madera sufrió leves daños por los disparos que en contra del edificio municipal se produjo durante la noche del pasado martes.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •