febrero 21, 2018

PRM firma acuerdo con el partido Evo Morales de Bolivia

PRM firma acuerdo con el partido Evo Morales de Bolivia

Rafael (Cucuyo) Báez Pérez, secretario de Asuntos Internacionales del PRM, y Leónidas Zurita, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de Gobierno de Bolivia, en el marco de la celebración del XX Encuentro del Foro de Sao Paulo, el 28 de agosto de 2014, en la Paz Bolivia.SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Mayoritario de la República Dominicana (PRM) y el partido de gobierno boliviano, el Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS IPSP), suscribieron un acuerdo de cooperación político partidario el pasado jueves 28 de agosto.

El pacto fue suscrito por el embajador Rafael (Cucuyo) Báez Pérez, secretario de Asuntos Internacionales del PRM, y Leónidas Zurita, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de Gobierno de Bolivia, en el marco de la celebración del XX Encuentro del Foro de Sao Paulo, el 28 de agosto de 2014, en la Paz Bolivia.
El convenio resalta en su artículo primero, “el carácter socialista progresista de ambos partidos, por el compromiso común de la democracia de los pueblos, el desarrollo, la igualdad, la soberanía nacional con integración continental, la lucha de los pueblos indígenas originarios, el vivir bien, la preservación de la madre tierra, tomando en cuenta las relaciones afines entre nuestros pueblos, nuestros partidos, en particular los del Foro de Sao Paulo, teniendo desafíos reivindicatorios, con una consigna militante y permanente de, MAR PARA BOLIVIA, en un común compromiso natural de desarrollar estas regiones”.
Además, realizar intercambio permanente de informaciones, vía internet o skype inclusive, realizando un seminario anual de analizar los temas de interés mutuo, bipartidarios y binacional, comunicando vía impresión escrita, audiovisual, páginas sociales, los resultados de los seminarios.
También realizar un intercambio de visitas delegaciones de nuestros partidos hacia diferentes lugares de actividad político militante a realizarse, así como propiciar un relacionamiento interno y permanente entre los dos partidos o instrumentos políticos, en particular jóvenes, mujeres, liderazgos, movimientos sociales, pueblos indígenas originarios, sociedad organizada.
El convenio de colaboración política entre ambas organizaciones contempla, además, intercambiar experiencias, capacitación de las bases conjuntas áreas como: actuación gubernamental, Accionar de las bancadas parlamentarias y comunicación partidaria. .
En otro de sus articulados contempla, respetando las legislaciones particulares de ambos pueblos, apoyar los procesos electorales.
Dichos acuerdo serán revisados, en periodos trianual, luego de ser aprobados por las respectivas direcciones de dichas organizaciones, al tenor de una visión de unificadora revolucionaria en miras al sueño de la patria grande y la consolidación de los procesos de cambios latinoamericanos, caribeños y globales, el sueño de armonía y paz de los socialistas. 
El PRM participó como invitado al Foro de Sao Paulo en su Congreso celebrado el pasado 28 de agosto en la Ciudad de la Paz, Bolivia

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas