febrero 25, 2018

Creen meteorito causó explosión en Managua

Creen meteorito causó explosión en Managua

La fotografía muestra el cráter que dejó la explosión de un meteorito anoche en Managua. Foto tomada de El19Digital.comMANAGUA, Nicaragua.- Las autoridades del Alcaldía de Managua y especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aseguraron que la explosión registrada la noche del sábado en Managua fue ocasionada por un meteorito.

 Wilfried Strauch, especialista de Ineter declaró que el cráter registrado en la zona de la explosión fue provocado por un meteorito y que seguirán realizando investigaciones para saber si el meteorito es de hierro o roca, según reporta el portal http://www.laprensa.com.ni/.
Autoridades de Ineter desconocen a qué profundidad quedó el meteorito o si se desintegró en su caída.
Al lugar también se presentó la Cruz Roja y bomberos, sin embargo no había víctimas producto de la explosión. LA PRENSA/JORGE TORRESEJÉRCITO NO SABE DE EXPLOSIÓN 
A casi 12 horas de ocurrido el estallido que alarmó a casi toda la población de Managua, el vocero del Ejército, coronel Manuel Guevara Rocha, continúa sin ofrecer nuevos detalles de los que ya había ofrecido anoche a través de los medios oficialistas sobre la explosión en las cercanías de la Fuerza Aérea
Consultado por LA PRENSA el funcionario militar se limitó a reiterar que miembros del cuerpo ingeniero militar realiza un proceso de investigación en el lugar donde ocurrió la explosión, pues es la unidad especializada para este tipo de eventos
Fuentes extraoficiales citadas por el portal señalaron que la información la maneja el Ejército como “clasificada”. Igualmente que únicamente han permitido que permanezca personal militar en el sitio donde Guevara Rocha insistió en que no hay estructura ni de la Fuerza Aérea ni del Aeropuerto Internacional Managua. 
El portavoz militar tampoco se refirió al tipo de hallazgo que es analizado por los expertos militares. 
“Continuamos en el proceso, estos elementos llevan un protocolo de trabajo; el cuerpo de ingenieros lo está cumpliendo, están siguiendo el proceso como debe ser para determinar qué causó la explosión y que explosionó”, sostuvo el funcionario militar.
LOS HECHOS 
Aproximadamente a las 11:00 de la noche del 06 de septiembre se registró una fuerte explosión que estremeció a toda Managua. 
En la zona del kilómetro 9.5 de la Carretera Norte varios pobladores testificaron que el estruendo provino de los predios de la Fuerza Aérea Nicaragüense. 
Pese a los testimonios de pobladores, el coronel Guevara, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, argumentó en un medio oficialista que la explosión no se originó en el terreno perteneciente a la Fuerza Aérea. 
“La explosión se registró en los límites de las instalaciones de la Fuera Aérea y no hay daños materiales. No se sabe qué explotó”, dijo Guevara. 
El coronel Guevara dijo que la explosión fue en el área boscosa cerca de cauce ubicado por la Fuerza Aérea, a 300 metros de Hotel Camino Real. 
“Cayó líquido, arenilla, polvo y se sintió un fuerte olor a quemado”, reportaron pobladores. 
Carlos Salazar, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), en un comunicado declaró que el Aeropuerto Augusto C. Sandino igualmente no registra ningún daño y está funcionando con normalidad en sus labores. 
La zona está siendo fuertemente resguardada en un perímetro amplio por miembros del Ejército.
Después que ocurrió la explosión, un equipo de LA PRENSA intentó obtener información de un miembro de seguridad del Ejército el cual no se identificó y sólo respondió que tenían órdenes de disparar ante cualquier anomalía. 
El encuentro con el militar se dio en el barrio La Curva que colinda con el barrio Jorge Salazar, ambos atrás de la Fuerza Aérea. 
Según el coronel Guevara los zapadores trabajan para investigar las causas del estallido que alarmó a la todos los pobladores de la capital.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas