Apresan 4 con dólares y euros en alegada transacción de drogas

Miguel Medina, vocero de la DNCD presenta los dólares y euros incautado a cuatro alegados narcotráficantes.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la dirección jurídica del Ministerio Público, ocuparon una cantidad indeterminada de dólares estadounidenses y euros, a uno de cuatros sujetos en momento que alegadamente pretendían hacer una transacción de narcotráfico, al ser interceptados los vehículos en que viajaban, en la avenida Winston Churchill de esta capital.

Miguel Medina, vocero de la DNCD presenta los dólares y euros incautado a cuatro alegados narcotráficantes.SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la dirección jurídica del Ministerio Público, ocuparon una cantidad indeterminada de dólares estadounidenses y euros, a uno de cuatros sujetos en momento que alegadamente pretendían hacer una transacción de narcotráfico, al ser interceptados los vehículos en que viajaban, en la avenida Winston Churchill de esta capital.

El vocero del organismo antidrogas, Miguel Medina, dijo que el dinero en dólares estadounidenses y euros, el cual según labores de inteligencia realizadas previamente, se pudo determinar que sería utilizado para financiar operaciones de narcotráfico, se le ocupó a uno de los sujetos que viajaba en el vehículo Volkswagen, placa A594772, distribuido en varias partidas en un compartimiento oculto del tipo caleta, en el espaldar del asiento trasero del vehículo.
Indicó que en la operación, en presencia del magistrado fiscal Manuel De La Cruz Paredes, fueron apresados otros tres sujeto que viajaban en la camioneta Hilux, placa L315732, y la jeepeta Toyota, Prado, placa X191258, a los que se les entregaría el dinero para la transacción de narcotráfico.
Señaló que durante la requisa, a los referidos individuos se les ocupó, además, carteras conteniendo documentos personales, tres pistolas calibre 9 milímetro, una jeepeta, un carro, una camioneta y 8 celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.
Agregó que los cuatros sujetos están detenidos en la sede central de la DNCD y serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades, mientras que el dinero será remitido al Banco de Reservas para su contabilidad oficial, y depositado a una cuenta de la Fiscalía del Distrito Nacional.

OTRO GOLPE AL NARCO

Caleta de jeepeta dónde alegadamente guardaban los dólares y euros del narcoAsimismo, en otra operación desplegada contra el narcotráfico, agentes de la DNCD, con la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 10 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, a dos hombres que los transportaban  en una motocicleta próximo al Aeropuerto El Catey, municipio de Sánchez, jurisdicción de la provincia de Samaná.

Agregó que los detenidos, quienes serán identificados y sometidos a la justicia por el Ministerio Público,  llevaban los paquetes dentro de una cubeta en el asiento de la motocicleta, marca Domoto, sin placa, color negro.

El operativo fue realizado en la carretera Sánchez-Nagua, sector  El Catey, previo a una labor de inteligencia, situación que provocó que los ocupantes de la moto al sentirse descubierto, intentaran escapar, lo cual fue impedido los agentes antidrogas.

Medina dijo que el alijo fue depositado en el Departamento de Cadena de Custodia de la  DNCD, desde donde será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.    

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •