La indignación del senador Charlie Mariotti con un sacerdote

POR LUIS D. SANTAMARIA/Mi Observatorio 
Luis D. Santamaria El senador Charlie Mariotti Junior, representante en la Cámara Alta por la provincia Monte Plata se ha visto envuelto en una polémica con el cura párroco de Bayaguana por supuestas frases injuriosas e infamantes vertidas por el religioso en contra del legislador.

Como respuesta a esto, el congresista envió el día 7 de agosto pasado una carta al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez donde le expresa su desacuerdo con frases duras e infamantes del religioso en contra de su persona.
En la misiva al príncipe de la Iglesia Católica el congresista saca a relucir RD$2.5 millones que a título de donación ha hecho su oficina como aporte para la construcción del Santuario del Cristo de los Milagros que se levanta en el municipio de Bayaguana.
Es claro que con la correspondencia el legislador pretende agenciarse la influencia del Cardenal para querer descalificar la voz autorizada del reverendo padre Gregorio Berroa Bello que tuvo la osadía de decir en pleno pulpito, antes todos los feligreses lo que realmente dijo.
Creo que el religioso antes de hacer una denuncia como la que hizo sobre de las supuestas intenciones reales o no del legislador de administrar los recursos de la obra a erigirse debió sopesarla muy bien primero para no caer en el error de verter frases infamantes en contra del congresista.
Entiendo que no era necesario recurrir a López Rodríguez como pretendiendo buscar que se amonestara, se humillara públicamente al cura párroco de Bayaguana por haber dicho lo que dijo y en el escenario que lo dijo.
Este es el texto la carta que el senador Charlie Mariotti Junior enviara al Cardenal López Rodríguez donde le expresa su queja de la alegada actitud infamante del cura párroco de Bayaguana en su contra. 
Santo Domingo, D.N.
Agosto 7 de 2014
Su Eminencia Reverendísima
Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez
Arzobispado Metropolitano de Santo Domingo
Su Despacho
Su Eminencia Reverendísima:
Después de saludarle con respeto y deferencia, quiero hacer mención a lo expresado por el Reverendo Padre Gregorio Berroa Bello en la Santa Misa del pasado 20 de Julio en el Municipio de Bayaguana, donde se refirió al interés del Senador Mariotti en administrar los recursos destinados a la construcción del Nuevo Santuario del Santo Cristo de los Milagros. Esta mención, falaz, absurda e infame ha convocado nuestro animo a la indignación y al influjo de esta, escribirle y desviar su ocupadísima atención.
Lo anterior está alejado totalmente de la realidad y estos comentarios que carecen de fundamentos para ser expresados ante la comunidad, me han llenado de tristeza, debido a que desde hace varios años, mi único interés al abanderar este proyecto desde la 0ficina de Gestión Senatorial, es que siempre he reconocido no solo que esta obra llena de ilusiones de una numerosa comunidad católica de nuestra provincia, su entorno y de todo el país, sino que también se convertirá en el motor dinamizador del Desarrollo Económica-Local de nuestra provincia y por ende del bienestar de todas y todos.
Desde el año 2007 en el Gobierno del ex presidente Leonel Fernández Reyna, se adelantaron las acciones para que este proyecto se convertirá en realidad y en el presente periodo presidencial del Licenciado Danilo Medina Sánchez he solicitado, con vehemencia y obstinación cristiana, al Señor Presidente, la asignación de recursos para su conclusión antes de terminar el año 2016, para lo cual como es de su conocimiento, logramos el compromiso presidencial. Este compromiso lo asumió el Presidente en audiencia que concediera al Mons. Benito Ángeles y al mismo padre Berroa a solicitud e insistencia nuestra.
Desde la 0ficina de Gestión Senatorial, se han canalizado recursos por valor de RD$2,500.000.00 (Dos Millones Quinientos Mil Pesos), como apoyo al desarrollo de las actividades propias de este proyecto. Esta suma nos convierte a nosotros, hasta a prueba en contrario, en el donante particular más importante.
Por otra parte, siempre he sido respetuoso de la Administración que hasta el momento ha realizado la Iglesia Católica con el Padre Gregorio a la cabeza y solo me he limitado a hacer sugerencias que ha conocido de primera mano Monseñor Benito Ángeles, que siempre han tenido la finalidad de garantizar el buen curso de este hermoso proyecto, sobre todo la relativa a la integración y participación del Comité en la toma de decisiones y manejo de los recursos.
La comunidad de Provincia de Monte Plata, que conoce mi trayectoria, sabe muy bien que nunca me he 
Prestado, ni me prestare a ser intermediario y lucrarme de los fondos que siempre entendido son del pueblo dominicano y/o de nuestras comunidades.
En los gobiernos del PLD, mi partido, nunca he realizado un negocio lícito y mucho menos ilícito, por eso puedo exhibir, cuando entiendo necesario, independencia y firmeza de criterio. Lo sabe Leonel y lo sabe, aun más, Danilo.
Para terminar, pregunto: sería posible para político alguno arrebatar la administración de una obra cualquiera a la Iglesia? Alguna vez he acudido ante Su Eminencia para pedir participación en la administración de los fondos del santuario?
En cualquier tiempo pasado he solicitado el traslado de algún sacerdote de la provincia?
Dios y el Santo Cristo de Bayaguana saben muy bien por donde andan mis pasos, mi alma, mente y corazón. Ellos acompañan mis anhelos por un Bayaguana y una provincia mejor!
Admirado y respetado Cardenal, cuente Usted con mi decidido e irrevocable apoyo en su persistente afán para nuestro Santuario Cristocentrico sean una realidad y se constituya en un hito nacional, regional y mundial para todos los devotos y peregrinos católicos. AMEN!
Sin más nada que tratar por el momento, con sentimientos de alta consideración y estima, se despide,
Muy Cordialmente,

CharlieMariotti,Jr.
SenadorporMontePlata
-LaProvinciaEsmeralday
Segundo Pueblo del Milenio.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •