Policía mata tres supuestos delincuentes, incluyendo un raso del Ejército

Sede de la Policía Nacional en Santiago
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional mató a tres hombres en las últimas horas en alegados “intercambios de disparos” en Samaná y Santiago, incluyendo a un raso del Ejército de la República Dominicana, quien supuestamente estaba atracando junto a otras personas.

Sede de la Policía Nacional en SantiagoSANTO DOMINGO.- La Policía Nacional mató a tres hombres en las últimas horas en alegados “intercambios de disparos” en Samaná y Santiago, incluyendo a un raso del Ejército de la República Dominicana, quien supuestamente estaba atracando junto a otras personas.

Los muertos son el raso Fernando de Jesús Franco Rodríguez y otro aún no identificado, y un tercero sólo identificado como Geury.
“Geury” fue ultimado por los agentes policiales la tarde del miércoles 
en la comunidad La Barbacoa, distrito municipal El Limón, Samaná, en medio de un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes policiales que intentaron apresarlos.
A la víctima, la Policía dice que se le ocupó un revólver, calibre 38, de marca y numeración ilegibles, con el cual “atacó a tiros a los agentes actuantes”.
Mientras que de la escena lograron escapar el presunto delincuente y narcotraficante Juan Carlos Román (Carlos Papeleta) y otro hombre aún no identificado.
La Policía informó que en la intervención, desplegada de manera coordinada entre la Policía Preventiva y de la Dirección Antinarcóticos (DICAN), fueron ocupadas 78 porciones de marihuana, con un peso de 46.3 gramos, y 24 porciones de cocaína, con un peso de 5.9 gramos.
También 108 porciones de crack, con un peso de 16.1 gramos, y como una porción grande de marihuana, cuyo peso no ha sido determinado.
El reporte preliminar indica que el incidente se registró alrededor de las 4:00 de la tarde en la referida comunicad, donde operaba un punto de venta de drogas, dirigido por “Carlos Papeleta”.
La institución del orden dijo que el prófugo “Carlos Papeleta” es perseguido, además, por su presunta participación en la muerte de Rafael Castro, en un hecho ocurrido el pasado 26 de junio.
También se le atribuye haber herido de bala a Eufemio Morel, el pasado 10 de septiembre.
La Policía exhortó a “Carlos Papeleta” entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por los hechos que se les imputan.
Matan raso y civil 
La Policía en Santiago informó que sus agentes mataron a dos hombres, incluido un raso del Ejercito Nacional que supuestamente encabezaba una banda de atracadores, que en compañía de otros dos asaltaron el miércoles a un profesor y su familia en el municipio de San José de las Matas, Santiago.
El raso Franco Rodríguez y otro aún no identificado, murieron, de acuerdo a la Policía, durante un alegado enfrentamiento con miembros de esa institución la noche del miércoles en el sector Hato Mayor, al sur de Santiago. Un tercero resultó herido, mientras el otro escapó.
Se dijo que los hombres alegadamente se presentaron como Policía antinarcóticos a la residencia del profesor Fernando Bonilla, quien se encontraba con sus tres hijas, pero que luego de penetrar a la casa le manifestaron que se trataba de un atraco. De la vivienda cargaron con dos televisores plasmas, un iPad, celulares, 13 mil pesos y otras pertenencias.
Tras cometer el hecho fueron perseguidos por miembros de la Policía, quienes lo alcanzaron en próximo al colegio Cardenal Veras, en Hato Mayor, donde se produjo el supuesto enfrentamiento.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •