UNESCO celebra día Internacional de la paz con escuelas asociadas

Estudiantes del Colegio los Clavelines mientras recitan una poesía sobre la paz.
SANTO DOMINGO.- Con la participación de 250 alumnos y la realización de un programa artístico y cultural, la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU), dependencia del Ministerio de Cultura, y su Red de Escuelas Asociadas (RedPEA) celebraron este jueves el día Internacional de la Paz.

Estudiantes del Colegio los Clavelines mientras recitan una poesía sobre la paz. SANTO DOMINGO.– Con la participación de 250 alumnos y la realización de un programa artístico y cultural, la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU), dependencia del Ministerio de Cultura, y su Red de Escuelas Asociadas (RedPEA) celebraron este jueves el día Internacional de la Paz.

La actividad contó con la presencia de Geo Ripley, Franklin Tejeda, Aimer Castillo y Paula Herranz, en representación de la CNDU; Nancy  Ramírez, Directora del Colegio Santa Rosa de Lima; Julio Zayas y Pilar Acosta en representación del Ministerio de Educación de Republica Dominicana y Gladis de la Cruz del Distrito Educativo 10-04.

Alumnos del Colegio Santa Rosa de Lima exhiben carteles alusivos a la paz. El encuentro busca reflexionar acerca del progreso sostenible de la humanidad y la realización de los derechos humanos, al tiempo que reconozcan que la promoción de la paz es esencial para pleno disfrute de todos los derechos humanos.

Al dirigirse a los jóvenes estudiantes, Franklin Tejeda les exhortó a promover la cultura de paz como elemento principal para ser felices, y que siempre pueden construir la paz e imitar a personajes que con su actuar forjaron la paz, como fue el fenecido presidente sudafricano Nelson Mandela.

Igualmente Paula Herranz, instó a los presentes a unir sus corazones en solidaridad con las personas que sufren por las guerras, la violencia y la desigualdad, respetando las visiones y pensamientos de culturas de los distintos pueblos y países.

Sostuvo que no podemos hablar de paz mundial cuando en cada uno de nosotros no la manifestamos individualmente, es por ello que debemos  buscar la paz en nuestro interior brindándola con ternura y armonía, concluyó.

La actividad tuvo como escenario el salón de actos del Colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en Santo Domingo Este, donde asistieron alumnos de distintos centros de estudios como fue el Colegio Santa Ana, Centro de Estudios los Clavelines, Colegio Santa Teresita, el Centro Educativo Las Américas, Centro Educativo Gregorio Hernández y el Colegio San José Obrero.

El encuentro tuvo como tema “Derecho de los pueblos a la paz”. Durante la jornada cultural los estudiantes de la Red de Escuelas exhibieron un video, declamaron poesías, realizaron un acróstico, interpretaron canciones y otras dinámicas en torno al tema de la paz.

Docentes, estudiantes y personal de los distintos centros educativos presentes en el encuentro celebrado con motivo al Día Internacional de la Paz. El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/37 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en el mes de  septiembre de 1982. 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •