Sucesión denuncia coronel de la Policía quiere despojarlos de terrenos en Monte Plata

Los hermanos Félix e Israel Mercedes Santos (Severo) voceros de los sucesores del finado Eleodoro Mercedes Brito (Tongoy)
MONTE PLATA.-Miembros de una sucesión campesina de esta localidad denunciaron que un coronel de la Policía Nacional intentan despojarlos de una porción de terrenos para lo cual está ejerciendo presiones psicológicas en su contra.
Por Luis D. Santamaria

MONTE PLATA.-Miembros de una sucesión campesina de esta localidad denunciaron que un coronel de la Policía Nacional intentan despojarlos de una porción de terrenos para lo cual está ejerciendo presiones psicológicas en su contra.

Los hermanos Félix e Israel Mercedes Santos (Severo) voceros de los sucesores del finado Eleodoro Mercedes Brito (Tongoy) dijeron que el coronel Justo de la Cruz de la Cruz se ha presentado al lugar reclamando 32 tareas que supuestamente están ubicadas  en terrenos de la sucesión cosa que niegan.

Dijeron que el oficial policial asignado a la seguridad del Metro de Santo Domingo se presenta con frecuencia al lugar acompañado de personas armadas tratando de intimidarlos,  por lo que alertaron a la opinión pública por cualquier cosa que les pueda suceder.

Indicaron  que están en disposición de  defender sus tierras a como dé lugar, por lo que advirtieron al oficial policial desistir de sus acciones intimidatorias y les exhortaron reclame las tierras que supuestamente les hacen falta a quien le compró.

Manifestaron que los  predios en cuestión fueron heredados de su padre Eleodoro Mercedes Brito (Tongoy) quien nació  el 4 de agosto del 1907 y vivió en el lugar hasta la hora de su muere “para que ahora venga  a querer adueñarse de partes de nuestros los terrenos”.

Los predios en cuestión están ubicados dentro de la parcela 41 del Distrito Catastral  número 64-B-4 del municipio de Monte Plata y han sido deslindados en más de ocho ocasiones y nunca han encontrado ninguna anormalidad, “por lo que nos oponemos a cualquier nuevo deslinde a intención de  dicho oficial”.

Sostienen que si el  coronel policial Justo de la Cruz de la Cruz quiere tierras que las busque en otro lugar pero no en los predios de la sucesión, ya que no están dispuestos a ceder ni media tarea de los predios que les corresponden legalmente.

Dijeron que los terrenos en que está ubicado el oficial policial han sido deslindados y medidos en más de ocho ocasiones y nunca ha faltado ni siquiera media tarea para que ahora de buena a primera aparezca este señor reclamando 32 tareas de la sucesión que ellos representan.

Señalaron que los terrenos primero fueron medidos por el finado Bienvenido Fenelón Contreras, luego por el Banco Agrícola, por Rafael e Iván Amador Contreras, así como por Gustavo Pineda y  César Rodríguez Villeta y  siempre han presentado la medida  correcta “para que  ahora venga este señor alegando que faltan 32 tareas”.

Dijeron que los terrenos que reclama el coronel Justo de la Cruz de la Cruz están ubicados en el paraje Cara linda, Sección El Centro de este municipio y están en poder de la sucesión Eleodoro Mercedes Brito desde hace más de cien años.

Los hermanos Félix e Israel  Mercedes Santos llamaron al jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo para que aconseje al coronel Justo de la Cruz de la Cruz de que desista de sus planes intimidatorios ya que nada va a lograr con eso.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •