Director del INABIE dice almuerzo escolar es sometido a proceso técnico riguroso

En la Escuela Básica Padre Eulalio Arias, de Jornada Extendida, en Cristo Rey hay cerca de 900 estudiantes matriculados y el almuerzo se prepara para esa cantidad.
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, garantizó este lunes la calidad del almuerzo que se brinda en las escuelas integradas a la Jornada Escolar Extendida, el cual es sometido a criterios técnicos rigurosos.

En la  Escuela  Básica Padre Eulalio Arias, de Jornada Extendida, en Cristo Rey   hay cerca de  900 estudiantes matriculados   y el almuerzo se prepara para esa cantidad.SANTO DOMINGO.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, garantizó este lunes la calidad del almuerzo que se brinda en las escuelas integradas a la Jornada Escolar Extendida, el cual es sometido a criterios técnicos rigurosos.

Sostuvo que una de las quejas que a veces tienen los suplidores es que la institución es más exigente con ellos que con aquellos centros que también cocinan los alimentos.

Jáquez Gil habló sobre la calidad del almuerzo escolar durante un encuentro con periodistas en la Escuela Básica Padre Eulalio Arias, en el sector capitalino de Cristo Rey, donde los comunicadores observaron cómo se sirve el almuerzo a cerca de 900 estudiantes matriculados en dicha escuela.

Los  estudiantes de la  Escuela  Básica Padre Eulalio Arias, de Jornada Extendida, en Cristo Rey disfrutan de  un  locrio de pollo con zanahorias y habichuelas guisadas.Los alumnos del centro educativo disfrutaron de un menú compuesto por locrio de pollo con zanahorias y habichuelas guisadas.

El director ejecutivo del INABIE indicó que para ser suplidor o cocinar en una escuela se debe tener experiencia en la administración de cocina y que la entidad que dirige se preocupa de manera extrema por la calidad de los alimentos.

Precisó que en la actualidad se distribuyen casi dos millones de raciones alimenticias por día, de las cuales 1.4 millones en el desayuno escolar y 600,000 en el almuerzo de los centros de Jornada Extendida, por lo que con esa cantidad, hay alguna posibilidad de que se produzca algún evento.

“Aspiramos a que en un corto plazo las situaciones que se deriven de los programas de alimentación sean prácticamente insignificantes. Agradezco a los medios de comunicación por mantener informada a la institución de cuanto pasa con relación al Programa de Alimentación Escolar”, afirmó Jáquez Gil.

Explicó que la institución tiene como política que los suplidores sean de la comunidad donde está ubicada la escuela, pero hay localidades que no tienen suplidores con la capacidad instalada suficiente o no tienen los niveles de competencia desde el punto de vista de la manipulación de los alimentos. En esas situaciones el INABIE se ve precisado a llevar los alimentos de las comunidades más cercanas.

René Jáquez Gil,  director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), y  Nemecio  Montero Montero  director  de la  Escuela  Básica Padre Eulalio Arias, de Jornada Extendida, en Cristo Rey   donde se realizó  el encuentro  con los periodistas.En el encuentro con los periodistas, Jáquez Gil estuvo acompañado del director del centro educativo, Nemecio Montero Montero y personal del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •