febrero 22, 2018

Define desastrosa gestión de Serulle cabildo Santiago

Define desastrosa gestión de Serulle cabildo Santiago

Por: Francis Pérez

ferenadorosaSANTO DOMINGO.- El  aspirante  alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad Fernando Rosa, criticó a la actual gestión municipal de Gilberto Serulle, al considerarla un desorden y un desastre que ha llevado la destrucción y al caos al municipio.

Rosa manifestó que por el caos que existe en Santiago, Serulle no tiene ninguna posibilidad para postularse y repetir de nuevo la sindicatura.

Dijo que en esta ciudad existe una estructura municipal arcaica y atrasada que no arranca porque son muy antiguas, obsoletas y anquilosadas que creen que el alcalde lo es todo.

“El Ayuntamiento hay que descentralizarlo aplicando lo que dice la ley en relación a los cabildos barriales, para que la población tenga una participación mayor en las decisiones que se toman en este”, precisó.

Demandó de la Alcaldía el cumplimiento del presupuesto participativo en cada una de las comunidades donde se asignan las obras.

Expresó que es necesario que las autoridades municipales se sienten con las comunidades a discutir cuáles son sus principales prioridades, porque no se pueden estar haciendo obras sin ser demandadas por la comunidad.

“Exactamente eso es lo se está haciendo ahora, las comunidades piden una cosa y el síndico hace otra”, aseguró.

Agregó que de esa manera nunca se estará de acuerdo con las iniciativas que toma el alcalde, ya que estas  son para su beneficio particular y no para la comunidad. “No es posible mantener una Alcaldía de esa manera”, puntualizó.

Rosa se refirió también a la alta valoración que posee en las encuestas que lo colocan en primer lugar para optar por la candidatura a síndico, y afirmó que esto se mantendrá inalterable, ya que no existen razones algunas para que se modifique el panorama electoral.

Señaló que el pueblo de Santiago lo conoce como una persona que no va a incurrir en errores que permitan su desplome.

Fernando Rosa es el preferido entre los aspirantes a alcalde de Santiago, según lo expresa una encuesta realizada por la firma Herrara  Gutiérrez Martínez y Asociados, que le otorga 19.2% por encima de su más cercano contendiente Ramón Rodríguez (Monchy), que aparece con 14.6 por ciento.

“Si el pueblo de Santiago en solo 90 días ha valorado nuestro trabajo político y lo que hemos hecho desde el gobierno y desde las instituciones que hemos dirigido, es porque tiene un criterio de que contamos con la capacidad, los conocimientos y porque hemos hecho un trabajo encomiable para Santiago, ya que siempre estamos pendiente de los problemas municipales”, expresó.

Apuntó que aun sin pensar en aspirar a la Alcaldía hizo obras importantes para la provincia.

Indicó que él es un dirigente que siempre ha estado preocupado por los problemas sociales de la ciudad, lo que lleva a la población a valorar el trabajo que realiza como líder y aspirante.

“La valoración que tenemos en este momento no es a la azar, sino analizada y pensada por todos los ciudadanos, que consideran que soy el candidato en mejores condiciones para dirigir la Alcaldía a partir del 2016”, precisó.

El alto dirigente del PLD se consideró entre otras cosas, como el candidato que unifica a la familia peledeísta de cara a las elecciones municipales del 2016.

Destacó que el PLD esta unificado alrededor de sus aspiraciones sin tendencias de tipo. En Santiago todo el PLD está concentrado alrededor de nosotros”, ratificó.

Rosa emitió sus consideraciones en el marco de una entrevista exclusiva que le realizara este redactor.

francisperez58@gmail.com

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas