febrero 25, 2018

La piel merece cuidados especiales

Rejuvenecimiento de labios con láser de erbio y neodimioSANTO DOMINGO.- La piel, mayor órgano del cuerpo humano, actúa como una barrera protectora y aislante capaz de transmitir a los demás una imagen  de salud, belleza y bienestar.

Pero, al entrar a la vida adulta, demanda cuidados especiales a causa de manchas por daño solar, arrugas por pérdida de colágeno o patologías benignas.

Por tal razón, brindar a la población  dominicana los métodos terapéuticos más avanzados y de mayor efectividad para el mejor cuidado de la piel, ha sido la ocupación permanente de la firma dominicana MedLáser, especializada en dermatoestética, en sus 14 años.

Ubicada en el ensanche Naco, en Santo Domingo, la empresa utiliza tecnología basada en la amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación (rayos láser) para satisfacer la necesidad de mantener una piel sana y bella.

Con sus áreas físicas ampliadas y remozadas, así como con un personal altamente especializado, la empresa que dirige la dermatóloga y cosmiatra Elena Fernández Núñez ofrece técnicas de vanguardia, como el láser de diodo para la depilación permanente y el láser de erbio y neodimio para el rejuvenecimiento cutáneo.

Problemas comunes

Tanto en hombres como en mujeres, la aparición de pelos en mejillas, piernas, brazos, antebrazos, espalda, orejas, nariz, pecho y líneas del bikini puede representar un problema para el cual existen soluciones poco satisfactorias, como el afeitado y el uso de ceras y cremas depilatorias, explica Fernández Núñez.

“También se dispone de la electrólisis;  pero es un proceso tedioso, invasivo y doloroso que requiere de la inserción de una aguja en cada folículo piloso para que una descarga eléctrica los destruya uno a uno. Requiere de años de tratamiento a intervalos regulares”, agrega la especialista.

Sin embargo, añade, con el láser de diodo las molestias de la depilación cutánea son reducidas al mínimo ya que los folículos son eliminados en una fracción de segundo por la energía que atraviesa la piel.

“El tratamiento completo pueden durar de minutos a pocas horas, dependiendo del tamaño de las áreas a ser tratadas.  Su mayor ventaja es que ofrece resultados a largo plazo”, acota.

En tanto, las arrugas, estrías, cicatrices y manchas son otras condiciones frecuentes en hombres y mujeres, las cuales encuentran solución en el uso del láser de erbio y neodimio, el cual tiene el poder de rejuvenecer la piel entre cinco y diez años, asegura la directora de MedLáser.

“Este láser modifica la piel, eliminando o disminuyendo dramáticamente arrugas, estrías, cicatrices y  manchas, así como tensando el tejido y mejorando su textura.

Igualmente, es altamente efectivo en el tratamiento de cicatrices, onicomicosis (hongos en las uñas), acné activo, vascularización superficial (arañitas cutáneas), en todos los estadios de la rosácea y en la depilación de rostro y cuerpo.

Se trata de una máquina computarizada  de alta potencia con una serie de pulsos que reinician la colagenésis (producción de las fibras de colágeno que sostienen la piel) en el rostro, el cuello, el escote, los senos y en cualquier parte del cuerpo con piel flácida.

Fernández Núñez indica que la magia del láser radica en que estimula a la piel a producir nuevas fibras de colágeno, devolviéndole su capacidad de resistir el estiramiento y dándole una apariencia lozana y juvenil.

“La profundidad de las arrugas disminuye significativamente en cualquier zona e incluso podemos trabajar sobre los párpados, un área vedada para las demás tecnologías láser, por el riesgo de daño ocular”, añade.

El láser de erbio y neodimio permite el rejuvenecimiento de los labios, los cuales pierden grosor, vitalidad y la línea blanca divisoria, a causa de la ausencia de colágeno; así como del surco nasogeniano, cuya profundización hace parecer mayores a las personas.

MedLáser está ubicado en la calle Manuel Henríquez esquina Cub Scout, Ensanche Naco. Local 203, Plaza Fénix, en Santo Domingo. Su teléfono es el 809-381-9652.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas