febrero 22, 2018

Ejército de vendedores esperan viacrucis en el Palacio Nacional

Por Genris García
Vendedores ambulantes esperan marcha a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional en las inmediaciones del Palacio Nacional. (Fotos: Genris García)VER GALERIA DE FOTOS

SANTO DOMINGO.- Un ejército de vendedores ambulantes esperan a los sudorosos y cansados sacerdotes, ambientalistas, estudiantes y comunitarios que realizan un viacrucis desde la falda de Loma Miranda, entre Bonao y La Vega hasta el Palacio Nacional para que la misma sea declarada parque nacional.

Acorazados en su mayoría en triciclos, carritos de supermercados, coches de niños, canastos y bandejas de madera, los vendedores llegaron tempranos para aprovechar la cautiva clientela, compuesta por decenas de policías que llegaron con las primeras horas del día a las inmediaciones de la casa de gobierno.
Desde el latigozo palito de coco hasta la botella de agua fría se puede encontrar en la calle Doctor Delgado, en el tramo comprendido entre la calle Francia y avenida México.
Los vendedores, en su mayoría haitianos hicieron sus primeras ventas con los policías antimotines, preventivos y soplones que antes de subir la bandera nacional ya estaban apostados en toda el área de la casa presidencial.
Vendedores de helado y frio fríoEn la zona se puede comprar desde los panecitos dulces que transporta en un canasto uno joven hasta el frío frío, pasando por los jugos de naranja, las empanadas de jamón y quesos, los palitos de quesos, las galleticas de soda, los bolones y paleta, tipo a las que disfrutaba el Chavo del Ocho, en la serie de televisión que muchos disfrutaron de niños y jóvenes.
Para los que están a dieta también hay frutas bien picadita en platos desechables con algunas gotas de miel de abeja por encima.
Como la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó un día soleado y con escasas lluvias, los vendedores de gafas oscuras no desaprovecharon la oportunidad y se ubicaron estratégicamente para ofertar sus mercancías.
Refrescos y helados también esperan a los defensores de Loma Miranda, aunque ya los policías, antes de que llegue el chao compraron los suyos para refrescar sus sedientas gargantas.
Las protestas frecuentes en la parte trasera y lateral del Palacio Nacional también es una buena oportunidad para hacer negocio, y los vendedores ambulantes la saben aprovechar.
Los manifestantes salieron a las 7:00 de la mañana de la entrada de Loma Miranda, en la autopista Duarte entre Bonao y La Vega, y tienen previsto llegar a las 3:00 de la tarde hasta la parte frontal del Palacio Nacional. A todo lo largo del recorrido han sido apostados agentes de la Policía Nacional.
El víacrucis tiene previstas 14 paradas antes de llegar al Palacio Nacional. En cada una de ellas, los sacerdotes leen algún pasaje bíblico. 
Los manifestantes portan cruces de madera, pañuelos verdes, crucifijos, Biblias y otros símbolos que identifiquen a la Iglesia Católica en esta lucha por la preservación de Loma Miranda, de acuerdo al periodista Johnny Alberto Salazar quien marcha con los religiosos.

El presidente Danilo Medina vetó la ley aprobada por el Congreso Nacional mediante la cual Loma Miranda era declarada parque nacional, lo que ha provocado que las movilizaciones callejeras continúen en todo el país y en el exterior.

NOTICIA RELACIONADA:

Policías y vallas esperan viacrucis por Loma Miranda en el Palacio Nacional

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas