Nuevo director de CERTV dice llegó a “servir”

Ramón Tejeda Read, nuevo director de CERTV mientras pronunciaba sus primeras palabras tras ser juramentado por Ellis Pérez, presidente del Consejo de CERTV. Observa el director saliente, Pedro Caba.SANTO DOMINGO.-“Estoy aquí a sus órdenes y servicios. Estuve en una institución en la cual que el lema era servir para servir, y estuve al lado de un hombre que decía que él que no vive para servir no sirve para vivir. De manera que a servir hemos venido porque a servir vamos donde quiera que vayamos”, fueron estas las primeras palabras del nuevo Director General de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), el reconocido hombre de las letras y la cultura, Ramón Tejeda Read, al asumir el cargo.

Tejada Read, un destacado profesor oriundo de San José de Ocoa, fue juramentado este viernes, por el Consejo Administrativo de la CERTV, en un acto encabezado por el presidente del Consejo, Ellis Pérez, y César Duvernay, vicepresidente del mismo. Previo a la juramentación realizada en el despacho principal de la radiotelevisora estatal, el periodista Pedro Caba, director saliente, resumió la actualidad de la institución a su sucesor, para posteriormente pasar al Salón de Conferencia donde ejecutivos y encargados departamentales le dieron la bienvenida. 
Tras proceder a la juramentación, Ellis Pérez ponderó las cualidades del director saliente Pedro Caba, recordando las veces que ha sido director de la televisora estatal, los aportes que ha hecho en cada ocasión y las huellas que deja gracias a la capacidad de acción y realización que posee el periodista.
Expresó satisfacción por instalar a Ramón Tejeda Read, a quien definió como un ser humano de excelentes cualidades y un hombre ligado a los medios de comunicación, incluyendo su anterior puesto como Director de Relaciones Públicas de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM).
Tras ser posicionado en el cargo, el nuevo director de CERTV dijo sentirse agradecido del Consejo, y del presidente Danilo Medina, quien lo avaló con sus deseos de que esté en el canal 4, pero sobre todos al saber que recibió una institución que estaba en muy buenas manos. “Tengo constancia de todo lo que se ha hecho aquí, y sé que ha sido llevada a los más altos estándares de la tecnología”, enfatizó, mientras miraba al director saliente.
“Nosotros trataremos de hacer lo propio para que en vez de caminar hacia atrás caminamos hacia delante, porque el compromiso del Jefe del Estado tiene que ser el compromiso de todos nosotros lo servidores, y es que las cosas vayan a mejor”, exaltó. 
Agregó que “continuaremos lo que está bien y haremos lo que faltaba por hacer, pues sabemos que siempre hay cosas nuevas por hacer, y ése es el papel de nosotros, y para ello sé que cuento con el Consejo que me acompaña y que me vigilará”, dijo con una sonrisa dirigida a Ellis y Duvernay.
CON EL PERSONAL. 
Al momento de conocer el personal ejecutivo de la CERTV, el nuevo director Ramón Tejeda Read les dijo a los presentes que sabía que llegaba a una institución emblemática en República Dominicana, y que llegaba para que juntos sigan caminando nuevas etapas, recordando nueva vez al Presidente Medina y su lema de seguir lo bueno y hacer lo que falta por hacer, agregando que siempre hay etapas nuevas que alcanzar, porque el ser humano no se detiene nunca y menos las instituciones.
Ramón Tejeda Read, nacido en San José de Ocoa, es un reconocido profesor universitario y hombre de letras en la cultura dominicana, que ha publicado varias obras, entre ellas cuentos, poemas y ensayos. 
CERTV
Además del canal 4, la CERTV está compuesta por Quisqueya TV, canal 17, Dominicana FM//98.9. Quisqueya FM/96.1, Radio Santo Domingo, 620/AM. Además funciona allí el Museo de la Radio y la Televisión Don Lulio Moscoso Espinosa, el Centro de Estudio en Comunicación Audivisual, (CENECA), La Biblioteca de la Comunidad y el Centro de Capacitación de Informática.
Según los artículos 7, 8 y 19 de la Ley 134-03, el Consejo de Administración es el Órgano superior para la gobernabilidad de la Corporación y sus medios; seguido del Director General, Órgano de ejecución de las directrices del Consejo en la consolidación de la administración y dirección de la entidad.
El Actual Consejo de la CERTV está compuesto por Ellis Pérez como presidente, César Duvernay vicepresidente; Carlos Amarante Baret ministro de Educación; Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Temístocles Montás, 
ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Enrique Ramírez Paniagua, Administrador del Banco de Reservas y Radhamés Mejía, miembro.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •