Muestran sospecho del supuesto incendiario del Metro

La Opret divulgó esta imagen del sospechoso del incendio del Metro.SANTO DOMINGO.- El subdirector y vocero de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, mostró la tarde de este lunes una foto de la persona que supuestamente provocó el incendio en un vagón de la línea II del Metro de Santo Domingo, donde resultaron lesionados más de 20 personas, algunas de ellas con quemaduras graves.

El funcionario aclaró que la persona que provocó el incendio no fue Francis Alberto González Gil, como se había informado previamente. También la familia negó que tuviera algún vínculo con el hecho.
Dijo que hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que aparece en la imagen captada por las cámaras de seguridad del Metro.
La Opret dice que el supuesto responsable del atentado, es un joven de color claro, incendió una mochila y la tiró hacia adelante, dentro del vagón, y luego que ésta se incendió, saltó sobre ella y logró confundirse con la multitud, siendo uno de los primeros en salir de la estación Ramón Cáceres, en la avenida Duarte, de la segunda línea del Metro.
Francis Alberto González no tiene nada que ver con el atentado, es una víctimaExplicó que en la estación había aproximadamente unas 500 personas, según la Opret, minutos después de las 8:00 de la mañana, cuando ocurrió el incidente.
Durante rueda de prensa, Carrasco, informó que esa persona está siendo buscada por los organismos de seguridad y que siguen las investigaciones de tipo forense para determinar la sustancia que contenía la mochila.
Sostuvo que el ahora perseguido por las autoridades logró burlar la seguridad del Metro que lo detuvo al salir de la estación sin camisa, porque dijo que había un incendio y entonces eso confundió al agente de seguridad. 
Carrasco calificó el día de hoy como uno de los más difíciles en la operación del Metro de Santo Domingo.
La mayoría de los medios de comunicación, tanto digitales, como la televisión tomaron un vídeo publicado en Facebook por Eleazar Santana, un usuario del Metro que captó el momento en que eran evacuados los pasajeros. 
En principio, varios medios de comunicación difundieron la imagen del joven Francis Alberto González Gil, quien está ingresado en el Hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan), con más de un 40 por ciento de su cuerpo con quemaduras. El joven reside en el ensanche Espaillat, del Distrito Nacional.
Sin embargo, las autoridades aclararan que este no tuvo nada que ver con el atentado.
Francis mejora
El director de la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, Eddy Bruno, informó que el joven Francis Alberto González, que fue confundido con el presunto responsable del incendio en el Metro se encuentra estable dentro de su situación.
“Él está estable. Esta noche la familia fue y lo visitó. Tiene entre un 45% y un 50% de su cuerpo quemado y lo tenemos en la fase de hidratación”, dijo.
Agregó que además están en el proceso de antibioterapia e inmunización, y cuando transcurran las primeras 72 horas procederán al proceso quirúrgico.
“Él tiene un 40% de quemaduras de segundo grado profundo y un componente de tercer grado. Sus signos vitales están bien, ya veremos en el transcurrir de los días cómo su organismo responde”, dijo el experto.
Diandino sirvió para revisar
El director de la Opret, Diandino Peña dijo que todo ocurre para bien y que las consecuencias de ese hecho pudieron ser peores. Adelantó que esto servirá para revisar todo el sistema de seguridad de Metro.
Peña dijo que: “Hay que remover, cielo, mar y tierra para hacer valer el ejemplo”
“Esa persona entró, hizo la acción, se quitó la camisa salió del vagón huyendo hasta que se perdió a las cámaras. El tipo tuvo la capacidad de movilizarse, perpetrar lo que hizo y salirse de la estación”, dijo Peña, quien adelantó que esa versión la habrán de confirmar cuando terminen de elaborar el informe final.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •