febrero 24, 2018

Continúa hoy operativo en CDP para facilitar licencias a periodistas

Licencia de conducir dominicanaSANTO DOMINGO.- Continúa hoy el operativo que organiza el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas para dotar de licencias de conducir a los periodistas, renovarlas o cambiar de categorías.

Así lo informó Olivo De León, presidente del CDP, quien explicó que estos servicios, que se iniciaron la mañana del lunes en la sede de la institución periodística, concluirán hasta las cuatro de la tarde de este martes.

Precisó que coordinó la actividad con Luís Estrella, director general de Tránsito Terrestre del ministerio de Obras Públicas, para facilitar a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social y su familia, la obtención de las licencias de conducir, renovarlas o cambiarlas.

Recomendó a los interesados en los servicios de licencias de conducir llevar una copia y su Cédula de Identidad y Electoral original y un certificado de Buena Conducta de la Procuraduría General de la República.

Precisó que en la sede del CDP también se encuentra instalada una móbil del Banco de Reservas para facilitar el pago de los impuestos correspondientes.

Formuló un llamado a la familia periodística para que aproveche el operativo de los días 3 y 4 de Noviembre y obtengan, renueven o cambien sus licencias de conducir.

Reconoció la disposición y voluntad de servicio de Luís Estrella, director de Tránsito Terrestre de Obras Públicas, para que los comunicadores sociales tengan las facilidades en la obtención de sus licencias.

Al tiempo que afirmó que este tipo de operativos tiene por objetivo acercar los servicios a quienes tienen dificultad para acceder a él, de manera que nadie se quede sin el documento indispensable para conducir vehículos de motor.

Indicó que la dotación del carnet de aprendizaje, licencias, renovación y cambio de la misma es uno de los servicios que ha venido gestionando por la actual dirección del CDP y poniéndolo a disposición de los periodistas y su familia.

Recordó que en el año que tiene como presidente de la institución ha logrado llevar servicios como la dotación de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, la obtención de revistas de vehículos, operativos médicos y vacunación y la distribución de juguetes a los hijos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social.

También, la defensa permanente del ejercicio de la profesión y por la dignidad y el respeto a los periodistas, muchos de ellos agredidos, maltratados, sometidos a la justicia y a presiones de todo tipo.

Asimismo, la ejecución de un amplio programa de capacitación profesional con actividades nacionales e internacionales a favor de los miembros del CDP, la lucha permanente por la consecución de pensiones para periodistas con problemas de salud, avanzada edad, falto de recursos y amplia trayectoria profesional.

Además, la firma de convenios con distintas instituciones para facilitar capacitación, servicios de salud, asistencia legal gratis, la celebración del Día de las Madres, Día del Padre, Día de Reyes, la lucha por la recuperación total del edificio del CDP.

Sostuvo que además, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) ha aumentado y mantiene pensión de una gran cantidad de miembros del CDP, ha organizado viajes a Bahía de Las Águilas, Puerto Rico, ha organizado pasadías para los periodistas y su familia, hizo un levantamiento sobre las condiciones económicas y sociales de los periodistas y mantiene una gran activismo de servicio social a los periodistas.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas