febrero 24, 2018

Castro deposita en Procuraduría Antilavado documento justifican bienes de Cabrera Ruiz

Jesús Pascual Cabrera RuizSANTO DOMINGO.- El abogado Tomas Castro, defensa de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos por las autoridades, presentó por ante la Procuraduría General de la República los documentos que demuestran que los bienes que posee su defendido, no fueron adquiridos de manera ilícita.

En una nota remitida a VIGILANTEINFORMATIVO.COM, Castro recordó a la Procuraduría que los bienes incautados y propiedades les fueron devueltos a su cliente por la Tercera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, “por lo que no pueden ser parte de ningún proceso judicial”.

En conversación telefónica, el abogado dijo a este medio que posee todos los documentos que demuestran que los bienes de Cabrera Ruiz fueron adquiridos legalmente.

Castro reveló que los papeles fueron depositados el pasado jueves por ante la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, y los mismos contienen los datos de todos los bienes de Cabrera Ruiz con sus sustentaciones legales sobre cómo fueron adquiridos.

Dijo que estos incluyen “certificados financieros en el Banco Popular, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos que sobrepasan los 50 millones de pesos, fruto de la venta de varios liquore store en Estados Unidos, hipoteca y los intereses generados desde 1991”.

Explicó que el 28 de octubre de 1991, Jesús Pascual Cabrera Ruiz, vendió el negocio de su propiedad Cherry´s Hi-Way Liquor, ubicado en el 770 Cranston St. Providence, por la suma de 550 mil dólares.

También vendió el 2 de octubre de 1991, una propiedad ubicada en la “65 Worth Street, Providence, RI. 02907, por 230 mil dólares.

Castro dijo que los negocios que ha realizado su defendido de hipotecas y los intereses generados durante 25 años han dado beneficios que han sido transparentados y que se encuentran depositados en instituciones financieras, por lo que no tiene nada que ocultar.

Aseguró que en los documentos depositados figuran copias de certificados financieros de varias instituciones bancarias, certificación de la empresa de F. González & Asociados con los estados de situación financiera de los señores Cabrera Ruiz y Claribel Amparo de Cabrera, al 31 de enero del 2000, los cuales arrojan un balance de 25 millones 928 mil 673 pesos.

También, copia del certificado de depósito del Banco Popular Dominicano de fecha 16 de noviembre del año 1998, por la suma de 5 millones de pesos.

Dijo que estos incluyen “copia del Certificado de Financiero No.11891 de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos de fecha 02 de noviembre del año 1998, por la suma de 5 millones de pesos”.

Aseguró que también incluyen “Certificación de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos de fecha 2 de febrero donde hace constar que Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera abrieron una cuenta de ahorros el 18 de enero del año 1991, la cual tenía un balance de 9 millones 650 mil 28 pesos con 59 centavos y que poseían una inversión en certificados financieros abierta desde el 2 de noviembre del 1998 por un valor 10 millones de pesos”.

“Todos los bienes de Cabrera Ruiz están ampliamente justificados”, de acuerdo al inventario depositado por Castro.

Lo buscan por lavado

Las autoridades del Ministerio Público activaron el pasado mes de octubre la búsqueda de Jesús Pascual Cabrera Ruiz por su supuesta vinculación en un caso de lavado de activos proveniente del narcotráfico, que está en proceso de investigación.

La Procuraduría Especializada Antilavados de Activos realizó varios allanamientos en villas localizadas en Villa Altagracia y La Romana, que se presume son de su propiedad.

Según las autoridades, durante las requisas fueron confiscadas armas de fuego, aparatos electrónicos y varios tipos de “evidencias documentales”.

El titular de ese organismo Germán Daniel Miranda Villalona dijo que contra Pascual Cabrera se lleva a cabo una investigación por un caso relacionado al lavado de activos, logrando en ese sentido una orden de arresto en su contra, así como la inmovilización de productos bancarios y la colocación de oposiciones a ocho vehículos a través de la Dirección General de Impuestos Internos.

Los allanamientos se llevaron a cabo durante una labor conjunta con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los mismos abarcaron varias residencias ubicadas en el Distrito Nacional, cuyas direcciones están relacionadas con Pascual Cabrera.

Conforme informaron las autoridades en una villa de dos niveles ubicada en el paraje Sabana, sección El Caobal, de Villa Altagracia, fueron encontradas dos escopetas calibre 12 en un compartimiento oculto, que funciona electrónicamente debajo de una escalera, cartuchos para escopetas, varios aparatos digitales y fotografías, así como documentos a nombre de Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo.

De igual manera, en una requisa realizada en una villa ubicada en el complejo turístico de Casa de Campo, La Romana, fueron secuestradas diferentes tipos de evidencias documentales.

El abogado Tomás Castro dijo que posee los documentos en que están amparadas las armas incautadas.

Las autoridades pidieron a la Interpol que ayude a localizar a Cabrera Ruiz.

NOTICIAS RELACIONADAS:

INTERPOL busca a Pascual Cabrera

Buscan a Pascual Cabrera por narco y lavado

Policía dice hombre apresado en asalto es un sicario implicado en siete crímenes 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas