Apresan joven publicó fotos en Facebook dándole cerveza a su bebé de 10 meses

Una de las imágenes que escandalizaron las redes sociales este lunes.SANTO DOMINGO.- La joven de Santiago que difundió imágenes de su bebé de 10 meses en Facebook dándole a beber cervezas fue detenida la tarde de este lunes por las autoridades judiciales en el sector Cienfuegos de esa ciudad.

Estephany Taveras Estévez, quien tiene de 18 años de edad y el Facebook se hace llamar “Tuh rubitah linda”, permanecía la noche de este lunes en la cárcel del Departamento de Violencia Intrafamiliar, mientras se profundizan las investigaciones.
Mientras que la niña fue remitida por la Fiscalía de Santiago a un hogar de acogida de manera provicional.
En esta la cerveza fue dada en un vasoLa información del apresamiento de la dio a conocer la vocera de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, a través de Twitter.
Horas después, la televisión difundió imágenes de la detención de la joven Taveras Estévez, quien dijo que era la primera vez que daba a beber cerveza a su pequeña hija y definió esa acción como una “estupidez”.
Familiares de la joven madre salieron en su defensa y dijeron que era la primera vez que esta le daba bebidas alcohólicas a su hija.
Sin embargo, las imágenes colgadas en la red social dicen todo lo contrario y muestran que tanto en las botellas como en los vasos que le llevaba a la boca a la infante, contenían cerveza.
Yinet Estévez, hermana de la detenida dijo que estaba en el lugar cuando le advirtió “Estephany no le de cerveza, ni que le pusiera el vaso”. Pero insistió que “ella no le dio cervezas”.
La fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo declaró que la madre violó la ley 24-97, en lo relativo a los debidos cuidados a las personas menores de edad y a la ley 136-03 sobre protección de niños, niñas y adolecentes.
José Manuel Estévez, tío de la joven madre resto importancia al hecho y dijo que esta todavía tiene la mente de “muchacho”.
Junto a una de las dos imágenes que subió a Facebook, la joven detenida coloca un mensaje con las dos imágenes, en el que dice: “Mi bebe en veva” y “Mi hija nosekeda atraa bebiendose un trago d frias”.
La divulgación de las fotografías provocaron gran revuelo en las redes sociales y saltó a los periódicos digitales, lo que hizo actual a las autoridades judiciales de Santiago.
En los comentarios de una de las fotografías, la madre de la menor dice: “Si nole doi un trago me gritaa jajajajaja”, a lo que una persona le reclama que va a poner alcohólica a la niña y ella responde: “Jajajjajajaja noo es un trago namah porque esa bebe es frekita”.
Otra de las fotografías en la que aparece la niña con un vaso de cerveza en la boca, fue publicada el 9 de noviembre, lo que indica que la práctica de la madre es frecuente.Aquí la que se embica la cerveza es la madre
En los comentarios una persona le dice que por darle alcohol a la bebé hay que aresarla, reacción que la joven justifica escribiendo: “loque pasa que a ella le gusta eso desde la barriga no te acuerda”.

Pasadas las 2:30 de la madrugadas de este martes, las imágenes de la bebé ingirieron cervezas se mantenían en el perfil de Facebook de la joven madre que ya estaba detenida y su hija en poder de las autoridades judiciales de Santiago.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •