febrero 18, 2018

AMET dice “Semana de la Seguridad Vial” causó impacto positivo en la población

El director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, dijo que la celebración de la "Semana de la Seguridad Vial 2014", impacto positivamente en la población.SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, dijo que la celebración de la “Semana de la Seguridad Vial 2014”, causó un impacto sin precedentes entre conductores y peatones en todo el país, influencia que espera permita reducir los accidentes y muertes violentas por esa causa en las vías del país.

“Esperamos haber influido de manera positiva en la población y en especial en los conductores en el sentido de que manejar con responsabilidad ayuda a circular con fluidez y mayor seguridad”, precisó el director del organismo encargado de regular el tránsito.

Dijo que la aceptación de los ciudadanos a la campaña educativa auspiciada por la AMET es un indicativo de que existe la voluntad de respetar las normas de tránsito y mantener el orden en las vías públicas.

“Miles de personas recibieron charlas sobre seguridad vial en distintos espacios públicos, en universidades, colegios y escuelas durante la celebración de la Semana de la Seguridad Vial 2014. Pero uno de los aspectos más importante es que 827 ciudadanos se motivaron a firmar en el mural de compromiso de “NO” poner en riesgo sus vidas y la de sus respectivas familias mientras conducen”, precisó Pujols.

El director de la AMET habló sobre el tema tras una reunión con personal bajo su mando para pasar balance a los resultados alcanzados en la campaña educativa desarrollada durante la pasada semana y que concluyó con un recorrido motorizado y el lanzamiento de globos al aire en conmemoración de las víctimas de accidentes de tránsito.

Destacó que durante la  “Semana de la Seguridad Vial 2014” fueron orientadas de manera directa más de 90 mil ciudadanos con charlas y la entrega de cascos protectores, chalecos reflectivos y material didáctico alusivo a la prevención de accidentes.

Explicó que fueron entregadas un total de 60,000 multas educativas a nivel nacional, para explicar a los ciudadanos que al respetar las normas de tránsito se contribuye a una mejor circulación y mayor seguridad en las vías.

“En esos casos se tomaban los datos de los ciudadanos y se le explicaba la importancia del respeto a las normas de tránsito, sin que representara ningún costo”, precisó.

Destacó, además, que en las diferentes salidas de autopistas y carreteras, las unidades de Seguridad Vial, distribuyeron 20,000 volantes para sensibilizar a los ciudadanos que entran y salen de las ciudades.

La clausura de la actividad de la “Semana de la Seguridad Vial 2014” se realizó en la explanada frontal del Palacio de la Policía, bajo la dirección del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial, y los generales Alejandro Dipré Sierra y Pablo Arturo Pujols, subjefe de la institución del orden y director de la AMET, respectivamente.

Fue realizada con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que se dé cumplimiento a las normas de tránsito para prevenir accidentes y muertes por esa causa.

La clausura incluyó un circuito motorizado conjunto entre agentes de AMET, motoconchistas, deliverys, Harleys y motores de alto cilindraje, para enviar un mensaje relativo a que se taraba para proteger a la ciudadanía.

Dijo que durante la semana, personal de la AMET distribuyó 8,460 stickers, 25,000 brochours, más de 4,000 mil gorras y suéteres, 10,000 pulseras y 20,000 volantes educativos. También 1,100 cascos protectores y unos 2,000 chalecos reflectivos.

Suelta de globos

Pujols destacó el hecho que todas las autoridades presentes en el acto  se unieron a un grupo de integrantes de la Unidad Amet-Juvenil, para recordar a las víctimas en accidentes de tránsito,  y soltaron globos de colores blanco, azul, negro, rojo, naranja y amarillo, los cuales son usados en las señales de tránsito.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas