febrero 25, 2018

Nuevas visitas intervencionistas/ hasta cuándo?

Por Elvi Paredes

Elvi ParedesLa celebración en el país, del denominado Foro Binacional, no es más que otro peldaño intervencionista de la Unión Europea y las  Naciones Unidas, contra la integridad territorial de la República Dominicana.

La visita de los representantes de las naciones que desde hace años, intentan destruir la nacionalidad dominicana, constituye otra grosera intervención en los asuntos internos de los y las dominicanas.

Y dijo esto, porque esos procónsules solo tienen el propósito, -bien definido por cierto-, de eliminar los valores patrios, nuestras creencias religiosas, nuestra cultura, el amor a nuestros héroes nacionales, a nuestra bandera, a nuestro himno nacional, a nuestro escudo, y a nuestra identidad nacional como  DOMINICANOS.

Ante el fracaso rotundo que han tenido los representantes de las naciones europeas y de la ONU, ante el intento fallido de reconstruir Haití, apuestan todos sus dados, a la eliminación de la frontera terrestre, y peor aún, a la eliminación  de las instituciones dominicanas.

Pero lo lamentable de todo esto, no es que Francia, Inglaterra, EU, Canadá y otros países continúen presionando e interviniendo descaradamente en los asuntos internos que son exclusivos de la República Dominicana.

Lo lamentable, penoso y vergonzoso, es que el gobierno que nos dimos los y las dominicanas para representarnos, para defender ante todo intento extranjero de intervenir y atentar contra nuestra soberanía, este comportándose servilmente.

Lo lamentable es que el gobierno dominicano este pidiendo, mendigando a la Unión Europea la construcción de hospitales binacionales, cuando los dominicanos pagamos impuestos y tenemos hospitales suficientes para atender la demanda de los y las dominicanas en la frontera, que es el deber y la obligación del gobierno dominicano.

Según la Encargada de Cooperación de la Unión Europea, Florence Van Houtt, ´´los gobiernos de Haití y de la República Dominicana solicitaron a ese organismo un estudio sobre las necesidades de servicios de salud en las provincias de la frontera´´.

Señala la señora Van Houtt, que ´´el objetivo del estudio seria construir hospitales que serian usados por los habitantes de ambos lados´´.

Señores de la Unión Europea y de la ONU, si el gobierno dominicano no tiene la suficiente hidalguía y el valor de defender nuestro territorio, les digo: la República Dominicana NO necesita que ustedes ni nadie les construyan hospitales, ni escuelas, ni puentes, ni carreteras, ni acueductos.

Señores de la Unión Europea y de la ONU, el pueblo dominicano paga sus impuestos para que el gobierno dominicano los utilice para cubrir sus necesidades de salud, educación y desarrollo.

Señores de la Unión Europea y de la ONU, en Haití su población se está muriendo de hambre, comiendo tierra, sus niñas y mujeres violadas, viviendo y defecando en calles, avenidas, plazas y parques.

Señores de la Unión Europea y de la ONU, ustedes saben que Haití, es el tercer país del mundo con mas practicas esclavista infantil?

Señores de la Unión Europea y de la ONU, ustedes saben que en Haití, mas de 8 millones de habitantes no tienen ningún tipo de documentos?

Señores de la Unión Europea y de la ONU, ustedes saben que en Haití no existen instituciones, porque no son capaces siquiera de organizar un proceso electoral?

Señores de la Unión Europea y de la ONU, ustedes saben que en Haití, apenas el 3 por ciento de su territorio está cubierto por la capa boscosa?

Señores de la Unión Europea y de la ONU, ustedes saben que en Haití no existe ningún sistema de purificación de agua, o sea, NO existen acueductos?   

Señores de la Unión Europea y de la ONU, NO dudo que estén enterados de todo esto, por lo que solo les exhorto a que preparen sus carpetas, y las implementen en Haití, los y las dominicanas no necesitamos ni estamos pidiendo limosnas, para eso pagamos nuestros impuestos.

Señores de la Unión Europea y de la ONU, háganle un favor a los y las dominicanas: Inviertan sus recursos en Haití, tomen el primer avión y lárguense de la República Dominicana, porque no son bienvenidos C….     

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas