CDP celebra fiesta navideña

Los periodistas disfrutaron de su fiesta. (Fostos: Genris García)SANTO DOMINGO ESTE.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebró su tradicional fiesta de confraternidad navideña en un salón abarrotado de participantes.

La actividad tugo lugar el miércoles 17 de diciembre, a partir de las siete de la noche, en la cual la alegría fue la característica principal del encuentro efectuado en el Salón del edificio de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), ubicada en la avenida Coronel Fernández Domínguez (San Isidro), de este municipio.

Directivos del CDPEste sentimiento se expresó de distintas formas, entre ellas conversaciones sobre distintos temas, el intercambio de anécdotas, experiencias, abrazos efusivos, risas.

Cientos de periodistas se dieron cita en el encuentro navideño, para el cual, además de las mesas y sillas disponibles se tuvo que gestionar 150 sillas más y aún así numerosas personas quedaron de pie y otras que iban llegando optaron por marcharse.

Los participantes disfrutaron de la música de la orquesta de la Armada Dominicana, del conjunto del Ejército Nacional y de presentaciones de distintos artistas de música popular y urbana, así como de las ocurrencias del humorista Wilson Díaz.

Asimismo, compartieron una rica y variada cena, distintas bebidas y regalos que fueron distribuidos en una  rifa y aportados por IFA Villas Bávaro Resort Punta Cana, con dos fines de semana con todo incluido; otros dos fines de semana en los hoteles de la cadena Riu en Puerto Plata; teléfonos móviles aportados por Claro-Codetel, canastas de Induveca, cajas de Mercasid, electrodomésticos de Faro Muebles, bonos del Grupo Ramos, cenas en el Hotel Holiday Inn, la nueva variedad de picaderas del Occidental Hotel Embajador, canastas de Alopecil Corporation, entre otros.

Los periodistas y sus acompañantes disfrutaron de una sabrosa cena de NavidadOlivo De León, presidente del CDP, agradeció la colaboración de la Cervecería Nacional Dominicana, de la Policía Nacional, de Brugal y Compañía, de los bancos de Reservas, Hipotecario Dominicano, Ademi y el Popular Dominicano; de Industrias San Miguel, de Beepensa Dominicana y de la Lotería Nacional Dominicana.

Al inicio de la fiesta, pidió un minuto de silencio por la muerte del periodista Teuddy Sánchez, de Barahona, de quien ponderó sus cualidades profesionales y gremiales, a quien dedicó el encuentro y lamentó su partida a destiempo.

Ponderó la importancia de la participación de los periodistas en la actividad que tiene como objetivo fundamental aportarles un poco de alegría, llevarle a los periodistas la oportunidad de compartir el espíritu de la Navidad, servir como fuente de unidad entre los profesionales del periodismo, compartir la confraternidad que debe primar entre todos.

El presidente del CDP abrió la festividad agradeciendo la respuesta positiva de tantos compañeros que acudieron ante la invitación para compartir la alegría de celebrar la Navidad, de ver terminar un año e iniciarse otro.

De León agradeció el trabajo del equipo de hombres y mujeres que con sus gestiones posibilitaron la fiesta, entre los que citó a Juana y Francisca Ramírez, Amarilis de la Cruz, Luís Ruffín, Julio Delgadillo, Fátima Rodríguez, Santiago Morel, Iris Patricia Limerick, Santiago Morel, así como a quienes trabajaron en la instalación del salón, a quienes sirvieron a cena, cargaron los regalos, sirvieron de seguridad y a todos los que de una u otra forma colaboraron para la celebración del Encuentro de Confraternidad Navideña.

En tanto que Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP), dio la bienvenida a los participantes, deseó mucha felicidad a todos en Navidad y Año Nuevo, al tiempo que expresó su alegría de estar presente en una actividad repleta de compañeros.

Mientras que Francisca Ramírez, presidenta de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) y quien fungió de maestra de ceremonias, condujo el evento desde el principio hasta al final.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •