febrero 25, 2018

Servicio Social de Iglesias entrega 37 viviendas a familias en Gantier, Haití

Una de las casas inauguradas.GANTIER, Haiti.– Dando continuidad al proyecto iniciado en el 2011 para dar asistencia a familias afectadas por el terremoto de Haití ocurrido en enero del 2010, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), entregó 37 viviendas a igual número de familias residentes en la comunidad de Gantier. Dicha construcción se ejecutó gracias al financiamiento de Church World Service y Christian Aid de los Estados Unidos.

La inauguración realizada en la Escuela Papillon Leger, inició con las notas de los himnos nacionales haitiano y dominicano, contó con la asistencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la zona,  las cuales se mostraron agradecidas por el importante aporte realizado a las familias de esa comunidad.

Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias mientras recibe un presente de uno de comunitarios beneficiados.Lorenzo Mota King al presentar las palabras centrales del acto reconoció el trabajo realizado por los hombres y mujeres que desde el SSID, las demás instituciones donantes y el esfuerzo de la comunidad, hicieron posible concluir esta etapa con las viviendas que entregamos en el día de hoy, expresó.

Dijo que con esta nueva entrega completan un ciclo de viviendas entregadas en las comunidades de Boen y Gantier gracias a dicho proyecto.

También participaron en el acto inaugural Jocelyn Numa representante de CAID, Margot Degreef del CWS, Guerrit de ICCO y Alcide Ruisse director del distrito escolar de esa comunidad.

Además de Jean Hilaire Simon y Alcide Jen Ruise encargados de las organizaciones locales y Ralph Lapointe sindico municipal.

En la actividad comunitarios de Gantier entregaron reconocimientos a las organizaciones envueltas en las casas a las 37 familias. 

Historia

El Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) inició trabajos de  apoyo a los campamentos de Gantier y Boen  en el segundo trimestre del 2010 supliendo alimentos, asistencia médica, colchones, sabanas, equipos de cocina y agua potable, entre otros. Cumplidos tres meses de este tipo de apoyo acordó con los administradores de los campamentos buscar opciones de soluciones viables a la problemática, ya que el alto costo de operación a nivel de campamento constituía un gran problema para las organizaciones y la comunidad misma.

La necesidad de un techo apropiado para las familias de Gantier y Boen, Haití, a las cuales el terremoto destruyó sus viviendas el 12 de enero 2010 es un asunto humanitario e importante para las mismas, ya que estas familias luego de pasar 7 meses en los campamentos volvieron a vivir en sus lugares de origen como una forma de quitar presión a las organizaciones que apoyaban los campamentos y a los dirigentes de dichos campamentos.

Este proyecto tiene como meta beneficiar 356 familias en un periodo de cuatro años. A la fecha han sido beneficiadas 181 familias desde el 2011 y aún quedan pendientes 175.

Además de la adecuación y construcción de sus viviendas, las familias han sido beneficiadas con programas de microcrédito y capacitación en: producción agropecuaria, reducción de riesgos y desastres, primeros auxilios, prevención de salud.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas