febrero 24, 2018

La metamorfosis del PLD

Al pueblo lo que es del pueblo

Por Fausto Herrera Catalino

Fausto Herrera CatalinoEl Partido de la Liberación Dominicana acusa un declive ético-progresivo que lo conducirá a su destrucción. Temístocles Montás, el aspirante disidente, en relación con esta afirmación del credo no dice ni la cuarta parte. Quiere, inútilmente, preservar un PLD que antes de llegar al gobierno traicionó y abandonó su misión de la liberación nacional. Su debacle iniciará con su derrota por la Convergencia en las próximas elecciones de 2016.

Completar la obra inconclusa del patricio Juan Pablo Duarte, era su compromiso fundacional con el país. ¡Qué fiasco!

Se cumplió el pronóstico del profesor Juan Bosch: “El PLD, la mayoría de sus miembros son pequeños burgueses, bajos pequeños burgueses y se han dado cuenta que en el Partido hay dirigente que ha alcanzado posiciones, como senadores, como diputados, como síndicos, como regidores y entonces en el PLD eso ha provocado una corriente de aprovechados, de oportunistas. Buscadores de posiciones y de puestos públicos. Y esos han empezado a formar grupos y como yo no puedo formar grupos y como yo no puedo presidir un partido en el que haya grupos, decidí renunciar del PLD”.

Sus actuales dirigentes y líderes, desconociendo esta advertencia de quien fue su fundador y líder, no solo le aceptaron su renuncia con efectividad futura, sino que ellos lo expulsaron junto a su legado de honestidad, de principios y de vocación anti-imperialista. Usan su figura en dantesca comedia.

A diferencia del doctor Franklin Almeida Rancier, anfitrión en la fundación del PLD el 18 de noviembre de 1973, quien entonces, en osado juicio, dividió la sociedad dominicana en dos categorías: Peledeistas y Corruptos. Hoy en cambio, su morada voracidad de enriquecimiento aplastando a su paso al pueblo dominicano como un Atila; convirtiendo el patrimonio del país en suyo propio, invirtió dichos términos.

Su actual presidente adoptó como su guía al doctor Marino Vinicio Castillo. Nadie del PLD denunció esta afrenta. La acogieron, sin escrúpulos, como una genial táctica para “ganar” elecciones en “línea”. Ahora, anuncian la sexta “pela”, ¿cómo pretenden seguirse burlando de la voluntad ciudadana?

La descomposición ética del PLD se acentuó, con carácter irreversible, mediante el pacto con el doctor Joaquín Balaguer que posibilitó la elección de su dirigente Norge Botello como presidente de la Cámara de Diputados. Allí se iniciaron los repartos de apartamentos, bienes robados y otros beneficios políticos. También allí germinaron las cizañas que con ironía hoy dicen que Bosch estaría orgulloso de su proeza: Pobres políticos convertidos en millonarios, mientras el pueblo lucha desesperadamente con la extrema pobreza. Son la vergüenza pública nacional e internacional.

Luego, el licenciado Danilo Medina, actual Presidente de la República Dominicana, desde la Presidencia de la Cámara de Diputados, hizo el trabajo para el acuerdo tras la Crisis Electoral de 1994, cambió el porcentaje de 45% a 50 más un voto, lo cual en las elecciones de 1996, obstaculizó el triunfo en primera vuelta del doctor Peña Gómez y la impidió en la segunda vuelta con la orquestación fraudulentos del llamado Frente Patriótico.

El PLD transformado en el Partido Leonelista Dominicano a consecuencia de la adopción de su nuevo dogma “El desarrollo, el progreso y el nacionalismo-vinchista”, políticas neoliberales implementadas durante 14 años de gobiernos, 10 de ellos consecutivos; llevan al país a la bancarrota integral y al descrédito global.

Insto al Presidente del PLD y a todos sus dirigentes que “se han servido del Partido sin servir al pueblo”, que respondan a su presidente ad vitam que juró: “los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeista que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeista que le oculte al país un hecho incorrecto, o sucio o inmoral”.

Por eso, un emplazamiento inexorable, ¡DEVUELVAN AL PUEBLO TODO LO QUE ES DEL PUEBLO!

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas