febrero 18, 2018

La Policía tuvo que disparar para evitar saqueos en el incendiado Mercado Nuevo

Vista de las llamas y columnas de humo del Mercado NuevoSANTO DOMINGO.– La Policía Nacional tuvo que emplearse a fondo y recurrir al apoyo de tropas militares para controlar los saqueos y robos en el siniestrado Mercado Nuevo de la avenida Duarte, en el sector Villas Agrícolas, este domingo.

En el área, los agentes de la Policía detuvieron a decenas de personas que intentaron cargar con mercancías de la plaza comercial en medio del fuego que destruyo su nave central. Sin embargo, no se reportaron heridos.

Entrada la noche al lugar llegaron tropas antimotines de la Policía Nacional con gases lacrimógenos en prevención de nuevos intentos de saqueos.

También fueron desplegadas tropas mixtas de la Fuerza de TareaCiudad Tranquila (FT-CIUTRAN), en apoyo a la Policía Nacional.

El siniestro fue controlado una cuatro horas después por los bomberos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Al lugar también llegaron camiones cisternas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, según informó el colaborador de VIGILANTEINFORMATIVO.COM, Jhonny González.

El incendio inició cerca de las 3:00 de la tarde, en la nave principal del Mercado Nuevo, principal plaza de abastecimiento del Distrito Nacional.

Cientos de curiosos de los barrios Villas Agrícolas, Capotillo y La Zurza llegaron al lugar atraídos por las grandes columnas de humo que se visibilizaban a varios kilómetros del área.

Curiosos y otros que buscaban algún descuido para robar estorbaron dificultaron  el trabajo de los bomberos durante la primera hora y media del fuego.

En esas condiciones, agentes policiales que se encuentran en el lugar hicieran algunos disparos de advertencia para dispersar a los mirones y ladrones.

Pérdidas millonarias

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, estimó como millonarias las pérdidas ocasionadas por el incendio que afectó las principales instalaciones del Mercado Nuevo.

Dijo que esperará el informe técnico del cuerpo de bomberos para sentarse a conversar con los comerciantes y ver de qué manera el gobierno y el cabildo pueden ayudar al restablecimiento del mercado.

Mientras que Miguel Minaya, vicepresidente de la Federación de Comerciantes del Mercado, dijo que el incendio afectó el cien por ciento de la nave central del mercado, justo donde se encuentran ubicados los almacenes con productos para la venta a pequeños comercio del Gran Santo Domingo.

Dijo que el área menos afectada es la denominada de los pasillos, que es donde se encuentran los productos agrícolas.

Desde que entró en funcionamiento el Merca Santo Domingo, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, construido con el objetivo de descongestionar el Distrito Nacional, se planteó la posibilidad de demoler el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, por el hacinamiento y contaminación existente en un lugar donde se venden alimentos para el consumo humano.

Danilo visitó el Mercado Nuevo

El pasado 30 de noviembre, el presidente Danilo Medina recorrió el Mercado Nuevo preocupado por encontrar una solución a la contaminación e insalubridad que daña la calidad de vida y negocios.

El presidente estuvo primero en el mercado de la Duarte, donde conversó con vendedores y visitantes, quienes le expresaron las precarias condiciones de hacinamiento e insalubridad en que se desarrollan las actividades comerciales de ese lugar de expendio de alimentos.

En el Mercado Nuevo, Medina se reunió con los comerciantes, quienes, por boca de Luis Cabrera, le expusieron que no pueden desarrollar sus actividades normalmente por la falta de higiene y el hacinamiento.

El presidente dominicano estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de su asistente especial, Carlos Pared Pérez y del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

NOTICIA RELACIONADA:

Voraz incendio consume Mercado Nuevo de la Duarte

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas