PRM juramenta Comisión Organizadora Convenciones

Juramentación de la Comisión organizadora de la convención del PRMSANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejó  oficialmente instalada la Comisión Organizadora de las Convenciones internas de la organización que escogerá los representantes a cargos electivos para las elecciones presidencial, congresual  y municipal en las elecciones de mayo del 2016.

El juramentó fue tomado por el presidente de la organización, Andrés Bautista, acompañado del Secretario  General, Jesús Vásquez.

Dicha Comisión fue designada por resolución de la Asamblea del PRM celebrada el pasado 1ro de Febrero. 

Miembros de la comisiónLa Comisión está conformada por Milagros Ortiz Bosch, quien la preside, Sonia Guzmán  viuda Hernández, Vicepresidenta, Hugo Tolentino Dipp, César Sánchez, José García Ramírez, Secretario de Actas, Antonio Almonte, Director Ejecutivo y Antonio- Tony- Rodríguez de Finanzas.

Al tomar el juramento, Bautista aseguró que el PRM se siente altamente orgulloso de contar con una comisión conformada por hombres y mujeres que han dedicado sus vidas al fortalecimiento de la democracia y el bienestar de los dominicanos.

De ellos dijo que la sociedad dominicana no tiene más que sentirse orgullosa del alto valor moral y ético de los miembros de la Comisión, los cuales han sido perseverantes en la defensa de los principios de la Democracia y la institucionalidad del país, lo que llena de orgullo al PRM.

Por su parte, Ortiz Bosch, quien presidirá la misma, resaltó la composición moral, ética, de sacrificio y solidaridad de los miembros de la misma.

Resaltó que trabajarán están dedicados en sesión permanente con la finalidad de aprovechar el mínimo tiempo en lograr unas convenciones ejemplares, diáfanas y democráticas.

Dijo que el pasado quedó atrás y los perremeistas están casados con la democracia, por lo que garantiza que los resultados serán acatados y servirán para galvanizar la unidad del partido y lograr el triunfo de la oposición en las próximas elecciones.

Sobre el costo de las convenciones aseguró que será el mínimo porque los miembros del PRM apretarán, como hacían antes, sus esfuerzos personales desinteresados y a tiempo completo, conscientes de que están formando el partido alternativo del pueblo dominicano.

Datos personales de sus miembros.

1-Milagros Ortiz Bosch, Doctorada Cum Laude en Derecho en la Universidad de Santo Domingo. Además Estudios en Ciencias Políticas en Costa Rica. Vicepresidenta de la República 2000-2004, desempeñándose como  Presidenta en Funciones en varias ocasiones. Senadora de la República por el Distrito Nacional en los periodos 1994-98 y 98- 2000.

Fue asistente del profesor Juan Bosch, en su ejercicio como Presidente de la República en 1963; Directora de Extensión Cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; profesora del post-grado en Ciencias Políticas de la Universidad Pedro Henríquez Ureña; Directora del Carnaval de Santo Domingo, Co-productora, junto al doctor José Francisco Peña Gómez, del espacio televisivo de educación política Los Dirigentes. 

Fue Directora Técnica de la Cámara de Diputados, donde sentó las bases del proceso de agilización del trámite legislativo y elevó el área de comunicaciones a nivel de gerencia; por mucho tiempo ha sido empresaria exportadora hacia los Estados Unidos, entre otras actividades. 

Hugo Tolentino Dipp, Doctorado en Derecho en las universidades de Santo Domingo,  Central de Madrid y la Sorbonne de Paris. En 1974 fue electo Rector de la universidad Autónoma de Santo Domingo, luego de ser Vicerrector y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, coordinó el Movimiento Renovador Universitario. 

Miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  desde 1980, llegando a ser Vicepresidente y presidente en Funciones. 

Ha sido Diputado en el periodo 1982-82 y 1998-2000,  desempeñando la presencia de la misma cámara de Diputados durante los años 1982,1983 y 1984.Canceller de la República del 2000 a 2002. 

Conferencista magistral nacional e internacional. Escritor e historiador laureado con el premio nacional de Historia

Condecorado por los más altos honres de la Republica Dominicana y  en universidades de Francia, Italia, Venezuela, Ecuador Costa Rica Argentina, México, entre otras naciones. 

Sonia Guzmán de Hernández: Licenciada en Bibliotecólogia, M. A. Educación Escolar con concentración en Administración Pública, Universidad de Antioquia-Escuela de Bibliotecología, Medellín, Colombia

Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Puerto Rico, 1974-1977Título obtenido: Master en Administración Escolar, concentración en Administración Pública

Vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1974-1976. Primera mujer de la República Dominicana en ostentar ese cargo y Profesora de Tiempo Completo con rango de Auxiliar, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1977-1978.  Asignaturas impartidas: Metodología de la Investigación, Introducción a  la Administración de Personal e Historia Dominicana. 

César Sánchez Torres: Graduado de ingeniero en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Estudios de maestrías y doctorales en la Universidad de París (MBA, DEA) y MBA en la Universidad de California (Santa Ana).

Digital Equipment Co (USA), Falconbridge Dominicana, Corporación Dominicana de Electricidad. Ex profesor en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. 

Militante del PRD (1975, Sec. Gral. CB. H-7). Presidente Comisión Energía,  Coordinador Provincial y Subsecretario Nacional de Organización, Secretario Nacional de Asuntos Electorales. Tres veces miembros de comisiones nacionales organizadoras de convenciones. 

Antonio de Jesús (Tony) Rodríguez: Abogado, Notario, Máster en Ciencias Políticas.

Miembro activo de Rotary Internacional.

Vicepresidente del PRM en el Municipio Santo Domingo Este.

Antonio Almonte: Graduado en Fisca y en ingeniería nuclear en Madrid y  Londres.

Profesor de la UASD y Ex Director de la Comisión Nacional de Energía.

Miembro de la Comisión Política del PRM.

José García Ramírez. Médico cardiólogo. Ex Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UASD. Ex Asesor Médico del Poder Ejecutivo.  Ex Director de Copresida.

Ex Preside
nte de la Asociación Medica Dominicana del Distrito Nacional..

Maestro de la Medicina Dominicana.

Profesor Meritísimo de la UASD.

Cardiólogo Consultor del Centro Médico UCE.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •