Ministro de Obras Públicas visita CDP y promete remodelación del local

Gonzalo Castillo habla con los principales directivos del CDPSANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas visitó este lunes 20 de febrero la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y se comprometió ante la dirección nacional del gremio a remodelar el edificio de la institución.

Gonzalo Castillo llegó alrededor de las 10:30 de la mañana al edificio, ubicado en la avenida George Washington, esquina Doctor Horacio Vicioso, en el Centro de Los Héroes de esta capital, donde habló con los periodistas que le esperaban, a quienes les aseguró que el ministerio de Obras Públicas asumía la reparación total de la edificación.

A seguidas los dirigentes del CDP, encabezados por su presidente, Olivo De León, condujeron al funcionario a su oficina donde conversaron sobre los trabajos que necesita el edificio y la participación que han tenido los distintos gobiernos en su construcción y remodelaciones posteriores.

De León le explicó la necesidad de corregir las filtraciones, la pintura, la reparación del ascensor y de la planta eléctrica, la adecuación de un área para instalar el Museo de la Prensa, la adecuación de algunas oficinas, la limpieza de las alfombras y la sustitución de algunas.

Además, el cambio de algunos escritorios y muebles, la construcción de habitaciones en el área de azotea, la colocación de letreros, cuatro bustos a periodistas mártires de la prensa, una verja para proteger el monumento a los mártires de la prensa, entre otros trabajos.

El ministro dijo que hará todos los esfuerzos para acelerar los trabajos en el CDP, pero que es posible que se necesite de una licitación, debido al monto que deberá invertirse en ello.

Afirmó que tiene instrucciones de la Presidencia de la República de corregir los problemas que afectan la edificación de los periodistas.

Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP), narró las distintas etapas en que los gobiernos han trabajado en la remodelación del edificio y la necesidad de que esto ocurra cada cierto tiempo para que la edificación mantenga su dignidad.

Mientras que Aurelio Henríquez, secretario y ex presidente del CDP, explicó que además  del CDP en el edificio funciona el IPPP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Asociación de la Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Asociación de Cronistas Sociales, de manera que con su reparación, también se contribuye con estas entidades.

En tanto que José Beato, secretario general del SNTP, agradeció las atenciones de Gonzalo Castillo, y su delicadeza de visitar la sede del CDP y a sus dirigentes.

Otros dirigentes que recibieron al ministro de Obras Púbicas son, Simón Díaz, tesorero del IPPP; Ercilio Veloz, secretario; Wilson Guerrero, secretario general de la filial del Distrito Nacional del SNTP; Julio Omar Delgadillo, director ejecutivo del CDP; Rafael G. Santana, coordinador del Movimiento Solidaridad Periodística, entre otros.

El presidente del CDP, Olivo De León, explicó que la dirigencia de esa entidad tenía más de un año gestionando la reparación y pintura del edificio, para lo cual, además del ministerio de Obras Públicas, acudieron al Palacio Nacional y a otras instancias.

Dijo que el viernes de 13 de este mes, Ricardo Nieves, comentarista del programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora La Z-101, formuló un llamado al ministro Castillo, recordándole su compromiso de reparar la edificación.

Fue en ese momento que el funcionario se comunicó con Carlos Peña, también comentarista del programa, y prometió que personalmente dirigirá la reparación de la planta física de la sede del CDP.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •