Quirino entró y nadie se percató

Quirino Ernesto Paulino Castillo
Quirino entró y nadie se percató

SANTO DOMINGO.- El excapitán del Ejército dominicano y convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo entró la madrugada de este sábado al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y al parecer nadie se percató de su presencia, hasta que este había abandonado la terminal aeroportuaria.

De acuerdo a las informaciones que han venido fluyendo con el paso de las horas, los organismos de inteligencia y seguridad del aeropuerto se dieron cuenta de su llegada, cuando ya había abordado una jeepeta negra que lo esperaba con dos personas. Algunos dicen que había un segundo vehículo acompañando a los que esperaban al capo.
Trascendió que dos personas son investigadas, incluido un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), quien escoltó hasta la salida a Paulino Castillo, que llegó la madrugada de este sábado en un vuelo comercial.
Según informes, el personal de Migración no fotocopió el pasaporte de Castillo Paulino.
En tanto, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) dijo que ni ellos, ni otras autoridades, recibieron informes del inspector de Migración y del miembro del CESAC sobre presencia del excapitán del Ejército, condenado en Estados unidos por narcotráfico.
Quirino arribó a las 4:52 de la madrugada al país en el vuelo 609 de la aerolínea Jet Blue.
El documento de desembarque de la Dirección General de Aduanas llenado por Paulino Castillo a su llegada, establece que nació el 09 de agosto de 1960.Reside en la calle Sánchez, número 80, en Elías Piña.
El Don entró con el pasaporte número NY0096284, de acuerdo al manifiesto de la Dirección General de Migración.
La entrada del confeso narcotraficante está registrada en el tícket número 35175994 de la Dirección General de Aduanas, mientras que en la tarjeta de migración, se especifica que llegó a bordo de Jet Blue.
Quirino sorprendió a los servicios de inteligencia en el aeropuerto de Las Américas, que se enteraron de su presencia cuando había salido de la terminal con rumbo desconocido.
Los servicios de inteligencia comprobaron la presencia de Paulino Castillo en el AILA, cuando ya se había marchado, a través de los videos de las cámaras de vigilancias instaladas en los salones de Migración y Aduanas.
Trascendió que los servicios de inteligencia del gobierno comprobaron la presencia de Paulino Castillo en el AILA, cuando ya se había marchado, a través de los videos de las cámaras de vigilancias instaladas en los salones de Migración y Aduanas.
Quirino llegó vestido con un abrigo marrón, gorra negra y maleta de mano.
Una nota de los organismos de inteligencia establece que no le fue fotocopiado su pasaporte, como es norma cuando se trata de personas de ciertas calificaciones. Explica asimismo que no fue notificada su llegada en lo inmediato y que cuando lo hicieron ya había salido de la terminal, por lo que también se dijo que el inspector de Migración de turno será investigado en las próximas horas.
Se estila que las aerolíneas suministren con antelación el listado de pasajeros, y en Las Américas se dijo que Jet Blue cumplió con ese procedimiento, pero al parecer, nadie se percató que allí Paulino Castillo, por lo que este no fue requerido por las autoridades a su llegada al país.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Quirino llegó esta madrugada

Advierte Quirino podría ser procesado por otro cargamento de droga en RD

Vincho Castillo responde a Hipólito Mejía

70 exgenerales rechazan acusación contra Leonel

Quirino da la cara

PRM pide presidente Medina ordene investigar denuncias de Quirino

 

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •