Ejecutan otro hombre en SC, van 15 en lo que va de año

Por Carlos Corporán

El cadáver de Chaki en la morgue del Hospital Juan Pablo PinaSAN CRISTÓBAL.- Un  joven de unos 25 años,  fue ejecutado a tiros en el paraje de Jaime en la zona norte de esta provincia, sumando 15 los hombres asesinados en diferentes hechos en los primeros teres meses del presente año.

La Dirección de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, identificado como “Chaki”, al hombre encentrado muerto en unos matorrales de la citada comunidad distante a unos 25 kilómetros del Municipio de cabecera, el cual tenía residencia en el sector de Las Flores de aquí.

La victima alegadamente estaba implicado en hechos delictivos y según la Policía Nacional, murió al recibir una “lluvia de disparo” de armas de fuegos.

El cadáver fue levantado por la médica legista Bélgica Nivar y trasladado a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, de dónde será enviado al Instituto de Patología Fornece.

El mayor Julio Ernesto Germosen, jefe de Investigación de Homicidios dijo que se profundizan las pesquisas para terminar las circunstancias en que fue muerto “Chaki”.

15 muertes violentas

Las acciones violentas y la delincuencia han dejado por lo menos 15 personas muertas a tiros y puñaladas, en medio del aumento del tráfico de drogas y de las instalaciones de nuevos centros de diversiones en la zona periferia y en el centro de la ciudad, donde los escándalos y la ocupación de aceras y calles es sorprendente.

El pasado fin de semana dos hombres fue muerto a tiros, en las comunidades del Zumbón-Hatillo y el sector de Villa Fundación, sumando 15 los muertos violentamente en los primeros tres meses.

El haitiano Hizon David (Yoyo), de 33 años, fue muerto a tiros por un supuesto comerciante en la comunidad del Zumbón-Hatillo en un hecho de riñas personales, mientas que  Maikop García (Aventurista), de 21 años, fue muerto a tiros también por compañeros de fechoría luego que se negó a cometer atraco junto sus criminales, que están siendo perseguidos por la Policía Nacional.

El hecho más sobresaliente fue el pasado mes de Febrero, cuando Amauris Heredia, de 22 años, (Morao) mato cuatro personas entre ellas un sargento y un raso de la Policía, en los sectores de Los Molina y Villa Fundación, otras cuatro personas resultaron heridas de balas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como, Luis Villar Tejeda (Luisito), de 30 años, José Altagracia Pinales (Chiva), de 34 años, Maikop Manuel Brea Figueroa, de 21 años, el cabo policial Ricki Gabriel Agüero y el sub- oficial policial Cristian del orbe Jiménez.

Se recuerda que también fueron heridos de balas, Anastasio Antonio Recio, Héctor Elpidio Nere Lorenzo, conocido como pata de Mulo y Francisco Fidel medina, de 53 años.

El Mono presento a los refugio de Alfa 4, donde sentado en una silla se suicido de un balazo en la cabeza, y el disparo también alcanzo al triciculero Fernando Fidel medina, quien fue operado de emergencia en el Hospital Juan Pablo Pina al recibir herida en el tórax.

Suman 15 las muertas en los primeros 60 días del nuevo año, el primero en morir fue el joven, Jenny Fernando Osorio de la Rosa, de 21 años, cuando fue atacado a puñaladas en la residencia de sus padres en el sector del Cerro, luego de sostener una riña en un colmadon del sector.

En el Municipio de Haina fueron muertos, Héctor Melenciano por el Segundo teniente de la Marina de Guerra, Hiche Starling, donde otras tres personas resultaron heridas de balas, en la celebración de la llegada del nuevo año, en un centro de diversión de playa El Gringo.

También en Haina fue muerto de múltiples heridas de armas blanca, Miguel Hidalgo, de 27 años, por miembros de bandas que se diputan el control de las ventas de drogas, donde también protagonizaron un mayúsculo incidente a tiros y pedradas en el Hospital de Basequillo.

En medio de la venganza de las bancas rivales en Haina fue ultimado de cinco balazos el joven, Jorge Lorenzo de león, de 18 años, y oficiales de Investigación de Homicidios persiguen a los culpables del hecho de sangre.

La violencia callejera también en San Cristóbal, fue ultimado a tiro el competidor de motocicleta, Chester mancebo Cuesta, de 18 años, donde otro identificado como Heredia Feliz, de 18 años,  resultó herido de balas, en la autopista Sánchez al retornar de una competencia de motor en la ciudad de Azua.

En el sector del Moscú se quito la vida por deudas de miles de pesos, el comerciante José Suazo Almonte, de 53 años, utilizando una pistola calibre 9 milímetro de su propiedad.

De igual manera en Cambita Garabito se suicidio ingiriendo una sustancia venenosa el anciano Rafael vega, de 65 años, por problemas pasionales relacionada con una menor de edad.

Otro hecho que mantuvo la población en expectativa fue las muertes de dos sub-oficiales militares y dos civiles por tres sicarios, donde Michael Antonio Mejía (El Mono), confeso de las muertes de 15 personas en la Capital Dominicana, y San Cristóbal.

Joel Florentino (Joel nariz), fue ejecutado por Michael Antonio Mejía (El Mono), en el sector de Puerto Rico.

Horas después se trasladado a la calle Orlando Martínez del sector de Canastica, donde mato al sargento  Carlos Germán Rosa de la Marina de Guerra y al prestamista y deportista Rosa Valenzuela.

Todos los cuerpos investigativos del Estados persiguieron al Mono, este se entrego a través de una comisión de los Derechos Humanos, en un canal de televisión, siendo sometido a la justicia y el juez de la atención permanente de San Cristóbal, dictó tres meses medidas de coerción y enviado a la cárcel de Azua, en compañía de otros dos compañeros de crímenes.

Robos y atracos

Cada día residentes en ensanches y otros sectores denuncian en la Policía nacional, robos y atracos a pesar de la vigilancia policial con más de 300 miembros, pero no son supervisados por oficiales superiores.

Recientemente el diputado Orlando Espinosa del PLD denuncia, la existencia de  oficiales y agentes policiales que macutean los ciudadanos en los denominados operativos, y solicito del jefe de la Policía Nacional, el trasladado de la oficialidad policial.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •