Policía mata dos asaltantes en Nagua

muerto nagua policia tatuajesSANTO DOMINGO.– Agentes de la Policía Nacional mataron a dos presuntos asaltantes en un alegado enfrentamiento a tiros en la comunidad de Los Yayales, en Nagua.

La Policía identificó como Ronny García a una de las víctimas. 

El periodista Johnny Alberto Salazar, del portal vidadominicana.com informa en su portal vidadominicana.com del hecho que no ha sido revelado por la Dirección de la Policía en esta capital.
Indicó que de acuerdo al director provincial de la Policía en Nagua, coronel Escolástico Eusebio Acosta, todo comenzó en el municipio de El Factor, en donde los malhechores secuestraron a un vendedor de la compañía Marlboro en momento en que iba a abordar el vehículo de la compañía, del tipo microbús.

El vendedor, quien no fue identificado con el fin de preservar su seguridad fue encañonado, y montado  en el vehículo a punta de pistola.

Explicó que se dirigieron hacia Nagua, al parecer con el fin de tomar otro vehículo en el que se transportaban dos componentes de la banda a la que pertenecían.

Acosta, dijo que de inmediato obtuvo la información de lo ocurrido en El Factor se puso al frente de una patrulla y cuando se desplazaba por la avenida Julio Lample, próximo al cementerio los malhechores le cruzaron por el lado a gran velocidad.

Cuenta que rápidamente le dieron seguimiento y que en la primera entrada a Matancitas al parecer los pillos se detuvieron para juntarse con los demás componentes de la banda, fue entonces cuando se percataron de que la patrulla los perseguía y escaparon disparando por el centro de esa comunidad.

Luego volvieron –agregó- a tomar la autopista y fue entonces cuando al llegar a Los Yayales fueron alcanzados.
Agregó que allí doblaron hacia uno de los caminos que conduce a las parcelas de arroz y no pudieron continuar porque uno de los agentes le había pinchado dos neumáticos.

El oficial de la Policial dijo que tras estrellarse contra varios árboles trataron de escapar emprendiéndola de nuevo tiros contra los integrantes de la patrulla.

Habría sido en esa circunstancias que resultaron heridos de varios balazos, siendo trasladados al hospital público doctor Antonio Yapor Heded, donde fallecieron.

“Ese chofer nació hoy”

“Ese chofer nació hoy porque hasta lo confundimos con otro de la banda”, contó el propio coronel Escolástico Eusebio Acosta.

De acuerdo a las versiones recogidas del hecho, el conductor de la firma tabacalera “se salvó de pura chepa”, ya que iba en medio de los asaltantes mientras eran perseguidos por la Policía.

Sin embargo, el vendedor reacciono levantando las manos e identificándose de inmediato.

Durante la balacera tanto el vehículo de la campaña Filis Morris como la unidad de la Policía resultaron con varios impactos de bala.

La uniformada dijo que ocupó una pistola 9 milímetros, recuperó una cantidad indeterminada de cigarrillos y el vehículo.

El suceso ocurrió a primeras horas de la mañana de este jueves y fue esta noche cuando la Policía identificó a uno de los muertos, de quien dijo, era nativo de San Pedro de Macorís.

Del segundo hombre que también resultó muerto todavía al llegar la noche no había sido identificado.

Los cuerpos de ambos fueron enviados a la dirección regional de Patología Forense, en San Francisco de Macorís.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •