Nuria sale de CDN

nuria despedida cdnSANTO DOMINGO.–  La periodista Nuria Piera concluyó su gestión de cinco años como directora de Cadena de Noticias (CDN), Canal 37, experiencia que definió como satisfactoria debido a que, -aseguró- se logró devolver a este canal el referente noticioso por excelencia tanto a nivel nacional como en coberturas internacionales.

De su lado, el presidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella, valoró la labor realizada por Piera, al tiempo que lamentó  no poder convencerla de que desistiera de marcharse.

“Sobre la partida de Nuria se ha dicho muchas cosas, pero la verdad es que fue una decisión suya, que me la comunicó hace más de un año y lo mantuvimos en secreto, con la esperanza de que recapacitara y decidiera echar hacia atrás y quedarse”, dijo Estrella.

El portal de elcaribe.com.do resalta que Piera definió su experiencia como satisfactoria, debido a que se logró devolver a ese canal su rango de referente noticioso por excelencia nacional y coberturas internacionales.
Según Piera, -agrega el diario- la decisión de dejar la dirección de CDN es para dedicar más tiempo a su familia. Reveló que hace más de un año le había comunicado a la gerencia su retiro.

Indica que el presidente y el vicepresidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella y Félix M. García, valoraron la labor realizada por Piera y lamentaron que no pudieron convencerla para que desistiera de la idea de marcharse. “Sobre la partida de Nuria se han dicho muchas cosas, pero la verdad es que fue una decisión suya, que me la comunicó hace más de un año y lo mantuvimos en secreto, con la esperanza de que recapacitara y decidiera echar hacia atrás y quedarse”, indicó Estrella.

Apunta que Nuria concluye su gestión en CDN tras acordar con los propietarios de la televisora la no renovación del contrato entre ambas partes.

Félix García, vicepresidente de Multimedios del Caribe, dijo que para ellos fue un privilegio haber trabajado con Piera.

“Yo la veo media acongojada, cosa rarísima en ella, que siempre la veo muy activa y muy peleona, pero hoy la veo como chocada, yo creo que no, Nuria, yo creo que tú eres una mujer de batalla, eres una persona que ha creado en tu vida muchos recursos para seguir adelante y seguir haciendo cosas que te llamen mucho la atención, de nuestra parte te deseamos lo mejor, cuenta con nuestra amistad, cuenta con nuestro apoyo, ha sido un privilegio para nosotros trabajar contigo”, agregó el periódico.

Al anunciar el fin de su período en CDN Nuria Piera afirmó que “Hace cinco años firmé un contrato que cambió mi vida personal y profesional; un reto que acepté y afronté con mucho esfuerzo, dedicación, desvelos y responsabilidad… es decir, con mucha pasión”.

“Dimos cabida a gran cantidad de profesionales de la comunicación, lo que nos convirtió en el canal con más horas en vivo, referencia de noticias creíbles; crecimos en las redes sociales exitosamente, hasta el punto de sobrepasar medios tradicionales. Conformamos un equipo de periodistas ágiles, éticos, con un gran deseo de llevar la verdad; introdujimos innovaciones tecnológicas, manteniéndonos a la vanguardia de la modernidad con producciones novedosas para un canal de noticias y mantuvimos una campaña constante de responsabilidad social”, manifestó.

La nota concluye señalando que Piera expresó que llegó la hora de un cambio en su vida y que por esa razón le comunicó desde hace un año a la gerencia de CDN su decisión de no renovar el contrato. “Esto obedece, sencillamente, a que necesito tiempo para mi familia y mi hija. Llevar la dirección del canal, más el programa de investigación, se ha convertido en una tarea difícil, debido a mi exigencia de calidad…Esa es la razón, lo demás son especulaciones malsanas”, manifestó. Continuó diciendo: “Agradezco al ingeniero Manuel Estrella y demás socios por confiar en mí, por darme total libertad de contenido y por hacer intentos de que siguiera en la dirección…agradezco a todos por todo”.

De inmediato, no quedó claro si en el logo de NCDN permanecerá la “N” de Nuria que fue incorporada a raíz de su ingreso a esa plata televisora, observaron lectores tras conocerse de su salida.

Foto: elcaribe.com.do

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •