Leonel resalta fortaleza PLD

leonel almuerzo pld diciembre 17SANTO DOMINGO.– El ex presidente de la República, Leonel Fernández y, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este lunes que la gestión de gobierno de esa organización, encabezada por Danilo Medina, constituye una  garantía de triunfo en el  próximo certamen electoral del 2020, con una organización que no descuida su convicción del manteniendo de  la unidad.

En ese sentido Fernández, quien encabezó el almuerzo de la dirección del PLD al que asistieron 20 miembros del Comité Político, agregó que “por mayores vaticinios sombríos que se hagan, le puedo asegurar que en forma compacta, cohesionada y unida iremos a ese nuevo triunfo en el año 2020”.

Destacó el empeño puesto por el presidente Danilo Medina quien se dedica, con toda su fuerza, en hacer acciones a favor del desarrollo del pueblo dominicano, característico en cada uno de los gobiernos, que con esta gestión arriba a su número cinco.

“El presente gobierno del compañero Danilo Medina, ve su gestión como un proyecto histórico y es un proyecto político del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó Leonel Fernández en las palabras centrales del acto realizado en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD y que el partido divulgó mediante una nota a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Agrega que “desde ya le puedo vaticinar que el PLD vuelve a coronarse con otro triunfo electoral y esto así porque nuestro partido sigue haciendo aportes importantes al desarrollo de la sociedad dominicana”.

Dijo que el PLD nunca se ha debilitado en momentos de situaciones difíciles y que así lo demostró desde los tiempos de Juan Bosch, específicamente cuando al participar en el año 1978 en su primer certamen electoral, los resultados fueron catastróficos, sacando solo 18 mil votos equivalentes al 1 por ciento del universo electoral.

Subrayó que cualquiera podía creer que después de unos resultados tan catastrófico el PLD en 1978, se sentiría abatido, estaría con el ánimo caído y sin embargo, al visitar al profesor Juan Bosch en su apartamento de la calle César Nicolás Penson, un día después de las elecciones, vio a un hombre que estaba imperturbable, estaba impávido, como si nada había ocurrido.

Leonel Fernández subrayó que fue a lo largo del tiempo cuando luego de pensarlo, entendió las razones del vigor mostrado por el Profesor Juan Bosch en aquella ocasión, lo que entiende, se debió a la fuerza de la convicción que tenía el fundador del PLD.

“La conclusión a la que he llegado es que lo que le mantenía en pie, lo que le mantenía tan optimista era la fuerza de su convicción. La fuerza de la convicción de que esa derrota electoral no significaba nada en la historia de la República Dominicana”, acotó el ex mandatario.

Sostuvo que el hecho de que el Partido de la Liberación Dominicana se haya convertido en los 44 años posteriores a su fundación en la más poderosa fuerza política en toda la historia nacional demuestra que Juan Bosch tenía razón en su convicción de que de la derrota, saldría la gran victoria que es hoy el PLD para la República Dominicana.

En una breve reseña histórica, Leonel Fernández acudió la paradoja y la ironía de la historia al señalar que en el 1978, cuando se creía que el PLD se extinguía tras la derrota, surgió la fuerza para llevarlo al 1990, a un partido vigoroso pero que en 1994, cuando se produjo un declive, obteniendo solo un 13 por ciento, también dos años después era el Partido que subía las escalinata del Palacio Nacional.

“Es en medio de las tempestades, de las crisis, cuando emergen las grandes fuerzas transformadoras en el margen de la historia, en el margen de la República Dominicana y así ha ocurrido con el Partido de la Liberación Dominicana”, concluyó.

El presidente del PLD pronuncio las palabras centrales  de la parte discursiva del encuentro, antecedido por las palabras de bienvenida al almuerzo desarrollado con una gran asistencia al amplio salón Bienvenido Sandoval de la sede peledeísta en Gascue a cargo de Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

La actividad estuvo amenizada por las orquestas de Daniel Pineda, miembro del Comité Central y Sergio Vargas, militante peledeísta y ex diputado.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •