EEUU cancela visado a Ángel Roldón

angel rondon visaSANTO DOMINGO.– Los Estados Unidos anunciaron este jueves la cancelación del visado al lobista Ángel Roldón acusado de repartir sobornos entre funcionarios del gobierno a nombre de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

La cancelación del visado también afecta a otras 13 personas, de otras nacionalidades.

El hecho se produce junto a un año de que estallara en el país el escándalo de corrupción con la firma de Brasil.

La información está contenida en un comunicado  colgado en el portal de la Embajada de Estados Unidos en esta capital, que a su vez tiene un enlace que lleva a la declaración en inglés con la decisión del Departamento de Estado, del Tesoro y del presidente Donald Trump.

En la nota se reseña que “El Departamento de Estado en conjunto con el Presidente Donald J. Trump y el Departamento del Tesoro, tomaron hoy acciones contra las personas que han cometido abusos contra los derechos humanos o actos de corrupción a nivel mundial. Incluido en estas acciones se encuentra el ciudadano dominicano Angel Rondón Rijo. La acción también impone restricciones de visas a las personas designadas conforme la orden ejecutiva (decreto) e impide su acceso al sistema financiero estadounidense.

“El Departamento de Estado está comprometido a proteger y promover los derechos humanos y a combatir la corrupción con todos los recursos disponibles. Las acciones que se tomaron hoy, en conjunto con otros numerosos esfuerzos de los Estados Unidos, continúan promoviendo un orden mundial que refleje nuestros valores y aumente la seguridad de los Estados Unidos.  Asimismo, demuestran que el gobierno de los Estados Unidos continuará aplicando medidas significativas y concretas contra las personas que cometan abusos en el campo de los derechos humanos o actos de corrupción”.

Para obtener mayor información (en inglés): Haga Clik AQUÍ

Ángel Rondón se encuentra en libertad, desde el 13 de septiembre pasado, aunque con impedimento de salida del país, a la espera de la presentación formal de acusación de parte del Ministerio Público, que debe producirse antes de que concluya el mes de febrero.

Junto a Rondón están involucradas en el escándalo de corrupción otras 13 personas, entre los encartados por el cobro los 92 millones de dólares en sobornos que la empresa admitió para obtener contratos de obras estatales en el país son :Víctor

Díaz Rúa Radhamés Segura, Temistoclés Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez, Máximo De Oleo, el diputado Alfredo Pacheco, y los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y Bernardo Castellanos de Moya, ya todos están fuera de la cárcel.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ya nadie queda en la cárcel por sobornos de Odebrecht

Procurador califica de funesta variación coerción a Díaz Rúa y Rondón

Juez impone medida coerción a Castellanos por sobornos Odebrecht

PGR dice colaboración de Odebrecht permite avances investigación

Senado rechaza retiro inmunidad parlamentaria a Valentín y Galán

Reinaldo dice nunca recibió propuesta indecorosas de Odebrecht

Díaz Rúa y Rondón quedan en Najayo por Odebrecht

Andrés Bautista “Si me preguntaran si estoy alegre, les diría que no”

Califica de gran logro medidas coerción a implicados caso Odebrecht

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •