Leonel confía en el 2018 RD continuará crecimiento de su economía

leonel canasta navidad pld 17SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, ex presidente de la Republica, tras afirmar que  el 2018  es un año de  incertidumbre y grandes desafíos a nivel mundial, está confiado que  Republica Dominicana, con el aporte de los sectores nacionales, continuará por los senderos del  crecimiento económico, de prosperidad, de bienestar y tranquilidad.

Con esta expresión el ex mandatario de la nación dio inició a la cuarta jornada de repartos  de cajas conteniendo los artículos para ser usados en la preparación de la cena de nochebuena entregados a personas necesitadas este sábado en la parte frontal de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la Zona Universitaria del Distrito Nacional. 

“Estamos terminando el 2017, un año de inmensos desafíos y grandes retos, pero  que  la Republica Dominicana  continuó avanzando y el 2018, que a nivel mundial está lleno de incertidumbre e innumerables desafíos, pero estamos conscientes que aquí  con el trabajo del pueblo dominicano, los distintos  sectores del país, la Republica Dominicana continuará transitando por los senderos del crecimiento económico, continuara por un proceso de bienestar, de prosperidad y tranquilidad” declaró Leonel Fernández, procediendo entonces con la entrega de las primeras cajas. 

Las cajas que tiene impresas la fachada de la Casa Nacional del PLD  contienen arroz, espaguetis, guandules enlatados, sazón en polvo, ajo en pasta, pasta de tomate, aceite, sardinas, avena, harina de maíz, golosinas navideñas, ron, vinos y ponche de manufactura criolla, comenzaron a entregarse minutos después de las 11:00 de la mañana con la llegada del presidente peledeista al local de las oficinas que alojan la presidencia de la organización. 

El ex mandatario en sus palabras dijo también que para él constituye un motivo de honor y complacencia llegar al final de un año en el que el pueblo vio  cumplido sus anhelos de tranquilidad y paz en el país. 

“Para todos ustedes, pues muchas felicidades en estas navidades,  un próspero y venturoso  años 2018 en el cual bajo cualquier circunstancia, siempre, e palante que vamos”, concluyó Leonel Fernández sus breves palabras. 

Al concluir su intervención, el propio ex mandatario comenzó a entregar las cajas navideñas a las primeras personas  colocadas en una ordenada fila que abarcaba varias cuadras de la zona residencial, posteriormente dirigentes peledeistas del Distrito Nacional continuaron con los repartos.  

Entregas de cajas

Doña  Ana Mercedes Enseñad, seguida de Teresa García, dos señoras envejecíentes, fueron las primeras damas en recibir las cajas navideñas, al encabezar una fila extensa y organizada en la Oficina a Presidencial del PLD, Zona Universitaria, donde Fernández  inició el reparto  de las tradicionales raciones alimenticias con motivos de las navidades. 

Las personas caminaban en grupo de diez en diez, que eran extraídas de las filas para pasar al lugar de las entregas que se extendía a todo lo largo del extremo sur de la calle Dr. Piñeiro, y luego en la Amín Abel,  donde se ubicaban en  ambas direcciones. 

Leonel Fernández llegó escasos minutos después de las once de la mañana y alrededor  de un cuarto de horas entregó las primeras cajas, y mientras lo hacía, las y los presentes expresaban su alegría, mientras bailaban a ritmo de Johnny Ventura, Milly Quezada, el Conjunto Quisqueya, que se amplificaban  en los  altavoces. 

Entre el aplauso efusivo de las y los presentes, el mandatario penetró  al interior de la oficina presidencial, acompañado de dirigente del Partido de la Liberación Dominicana para cumplir otros compromisos del día,  en tanto otros dirigentes peledeistas entregaban las cajas a nombre de esa organización política. 

Con la entrega de este día se cierra el ciclo de reparto de canastas contentiva de los alimentos para la cena navideña que inició el pasado día 20 en la región Sur, específicamente en las provincias Barahona, Azua, Baní y San Cristóbal, el 21 en la región  Este, en las  provincias El Seibo, Hato Mayor, y San Pedro, el 22 en las provincias de la Línea Noroeste  y  Santiago y hoy en la zona universitaria para el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •