febrero 17, 2018

Gobernador de Nueva York lanza campaña contra droga mortal fentanilo

Por José Zabala

andrew m cuomo gobernador nueva yorkNUEVA YORK – El gobernador Andrew M. Cuomo, anunció este domingo una nueva campaña de concienciación pública sobre la crisis fentanilo afecta a comunidades de todo el estado de Nueva York.

La campaña consiste en anuncios y tarjetas de información de alerta a los neoyorquinos sobre los peligros de fentanilo, proporcionando consejos de seguridad en la prevención, y que ofrecen orientación sobre cómo responder de manera segura a una sobredosis de fentanilo.

La campaña viene de la mano de nuevos agresivas del gobernador acciones para combatir la crisis de fentanilo a través de Nueva York. 
La misma advierte sobre peligros de fentanilo y proporciona orientación sobre la prevención y respuesta sobredosis. Insta a los neoyorquinos con sus seres queridos afectados para llevar a naloxona. Soporta acciones agresivas del gobernador para combatir la crisis fentanilo al otro lado del Estado de Nueva York. 
“El abuso de fentanilo está alimentando la epidemia devastadora opioide de esta nación que destruye vidas y familias, y estamos tomando medidas agresivas para obtener estos medicamentos mortales de nuestras calles y proteger a las comunidades a través de Nueva York”, dijo el gobernador Cuomo.

“Al arrojar luz sobre los peligros planteados por esta droga peligrosa y adictiva, vamos a ayudar a salvar vidas y crear una más fuerte, más saludable de Nueva York para todos,” puntualizó. 
La campaña, que se lanzó esta semana en Inglés y Español, se llama “Hidden fentanilo Muertes”. La campaña incluirá banners digitales en las redes sociales, anuncios en autobuses, centros comerciales y lavanderías en las comunidades a través de Nueva York.

Los anuncios también se pueden colocar en el metro de Nueva York, en el ferry de Staten Island, y en un wallscape en el Bronx.

Cada anuncio dirigirá a la gente a visitar CombatAddiction.ny.gov o llamando al número Hopeline del estado en busca de ayuda, al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369).

Uno de los anuncios que aparecen en la campaña está disponible para su descarga aquí. 
Como parte de la campaña, se alienta a los neoyorquinos a llevar a la naloxona para ayudar cuando alguien está experimentando una sobredosis.

En el marco del Departamento de Estado de Nueva York de la Salud Programa de Asistencia naloxona Co-pago (N-PAC), las personas pueden acceder a bajo costo o sin costo naloxona en las farmacias de todo el estado.

En las farmacias participantes, las personas con cobertura de medicamentos recetados como parte de su plan de seguro médico pueden recibir hasta $40 en la asistencia de co-pago por la compra de este fármaco que salva vidas.

Los individuos y las personas sin seguro sin cobertura de medicamentos recetados pueden recibir naloxona sin costo a través de la red de Nueva York los programas de prevención de sobredosis de opioides registrados. 
El público en general puede participar en los entrenamientos libres en la forma de administrar naloxona en lugares de todo el estado.

OASAS Addiction Treatment Centers ofrecen formación gratuita sobre el uso de naloxona a un promedio de 500 personas al mes.

Un horario de las sesiones de entrenamiento se puede ver aquí. Además, un programa a nivel estatal, multi-agencia ha formado a más de 10.000 agentes de la ley sobre la administración de naloxona.

Desde que el programa comenzó en 2014, los agentes han administrado naloxona a más de 3.800 personas, salvando la vida de casi 90 por ciento.
El vicegobernador Hochul, co-presidente del grupo de trabajo del gobernador de Lucha contra la heroína y la adicción opioide, dijo: “Para luchar contra el flagelo de la adicción que se ha apoderado de nuestro país, necesitamos aumentar la conciencia de los peligros ocultos de fentanilo. Esta nueva campaña lanzado por el gobernador nos ayudarán a salvar vidas mediante la educación de las personas en todo el estado acerca de esta droga mortal.” 
El comisionado de Salud del Estado de Nueva York, Howard Zucker dijo, “educar a los neoyorquinos sobre los peligros de fentanilo uso inadecuado es de suma importancia para conseguir estos fármacos potencialmente mortales fuera de nuestras comunidades y fuera de nuestras calles. Bajo el liderazgo del gobernador Cuomo, vamos a seguir para llevar medidas enérgicas para combatir la epidemia de opioides y salvar vidas”. 
Estado de Nueva York Oficina de Alcoholismo y Abuso de Sustancias Comisionado Arlene González-Sánchez dijo, “A través de esta campaña, podemos advertir a la gente acerca de las consecuencias letales de fentanilo y educarlos sobre dónde obtener ayuda para los trastornos por uso de sustancias. También esperamos la campaña iniciará conversaciones sobre esta droga mortal entre padres e hijos, así como con las familias que se están reuniendo para celebrar las fiestas de esta temporada”. 
El gobernador recientemente anunció esfuerzos para avanzar en la legislación añadir 11 análogos de fentanilo a la programación controlada por el estado sustancias, dando cumplimiento de la ley la capacidad de perseguir a los distribuidores que fabrican y venden este producto químico mortal.

La legislación también dará el Comisionado de Salud del Estado de Nueva York la autoridad para añadir a las sustancias controladas por el estado programar nuevos análogos de fentanilo que han sido añadidas al programa federal. 
Además, el gobernador ordenó al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para tomar medidas inmediatas para asesorar a los aseguradores contra la imposición de límites arbitrarios en el número de dosis de naloxona cubiertos por un plan de seguro.

Esta nueva medida garantizará el acceso a las dosis adecuadas de fármaco de reversión sobredosis y salvar vidas. 
En el Estado de Nueva York, las muertes por sobredosis relacionadas con opioides aumentaron casi un 35 por ciento entre 2015 y 2016.

Sin embargo, las muertes relacionadas con el fentanil aumentaron a una tasa mucho más alta – casi el 160 por ciento en todo el estado.

Las muertes relacionadas con el fentanil en la ciudad de Nueva York solamente aumentaron en más del 310 por ciento, y las muertes relacionadas con el fentanil en condados fuera de la ciudad de Nueva York se incrementaron en más del 110 por ciento. 
La heroína y cocaína que contienen concentraciones letales de fentanilo han sido cada vez más presente en comunidades en todo el estado.

Fentanilo también está siendo presionado en forma de pastillas para parecerse con marcas de los opioides de prescripción. Análogos de fentanilo, o variaciones químicas, la gama en la potencia, pero puede ser 100 veces más fuerte que la morfina. A tan sólo tres miligramos de fentanilo puede ser fatal, en comparación con 30 miligramos de heroína. 
El presidente del Comité de Salud del Senado Kemp Hannon dijo, “La epidemia de opiáceos sigue asolando comunidades y las familias. Todo el mundo tiene que entender cuán mortal fentanilo, que se añadió en heroína, está y qué medidas se pueden tomar para salvar a alguien sobredosis. El ‘Ocultos campaña educativa fentanilo mata ayudará a salvar vidas “. 
Comité de Salud de la Asamblea Presidente Richard N. Gottfried dijo, “El fentanilo es un asesino sintética de gran alcance que a menudo se añade a la heroína.

El aumento en las muertes causadas por sobredosis de fentanilo pone de relieve la importancia de la educación, la prevención y la reducción de daños.

El programa N-PAC y un mayor acceso naloxona y la formación para la policía y el público son medidas de salud pública para salvar vidas, y felicito al Gobernador por su acción”. 
El senador George Amedore, Presidente del Comité Permanente del Senado sobre el Alcoholismo y Abuso de Sustancias, dijo, “El fentanilo es más fuerte y más mortal que la heroína y otros opiáceos, y agregarlo a la lista de sustancias controladas ha sido una prioridad para el Grupo de Trabajo del Senado sobre la heroína y la adicción opioide. hemos pasado numerosas medidas en el Senado para hacer frente al aumento de la presencia de fentanilo que estamos viendo en las comunidades de todo el estado, y continuaremos nuestros esfuerzos para dar cumplimiento de la ley las herramientas que necesitan para obtener este veneno de nuestras calles porque estamos seguros de que ayudará a salvar vidas “.

Asambleísta Linda B. Rosenthal, Presidente del Comité de la Asamblea sobre el Alcoholismo y el Abuso de Drogas, dijo,”La pesadilla de la epidemia de opiáceos se ha vuelto aún más letal con la proliferación de fentanilo. Tenemos que hacer todo lo posible para hacer sonar la alarma sobre la prevalencia ubicua de fentanilo, y asegurarse de que toda comunidad está equipado con los servicios de prevención de sobredosis suficientes y una mayor enfoque integral para hacer frente a esta crisis de salud pública”. 
Los neoyorquinos que luchan con una adicción, o cuyos seres queridos están luchando, puede encontrar ayuda y esperanza llamando al teléfono gratuito, 24 horas, 7 días a la semana Hopeline del estado al 1-877-8-HOPENY (1- 877-846-7369) o por mensajes de texto HOPENY (código corto 467369). 
Disponible tratamiento de la adicción incluyendo crisis / desintoxicación, de hospitalización, residencia comunitaria, o la atención ambulatoria se puede encontrar utilizando la disponibilidad del tablero de instrumentos del Estado de NY Tratamiento OASAS en FindAddictionTreatment.ny.govoa través de la página web del Estado de NY OASAS. Visita CombatAddiction.ny.gov para aprender más sobre las señales de advertencia de la adicción, revisar la información sobre cómo obtener ayuda, y acceder a recursos sobre la manera de facilitar las conversaciones con sus seres queridos y comunidades acerca de la adicción. Para herramientas a utilizar en hablar con una persona joven acerca de la prevención de alcohol o drogas, la visita de Estado del sitio web Talk2Prevent.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas