Conozca los controles de tránsito en el Día de la Altagracia

Transito
Día de la Altagracia

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de salvaguardar y mantener la seguridad de los ciudadanos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT/AMET, iniciará este sábado las acciones especiales con motivo a celebrarse este próximo domingo 21 de enero el Día de la Virgen de la Altagracia madre espiritual del pueblo dominicano, debido al gran flujo vehícular que se presentará hacia las regiones donde se realizan estas actividades religiosas.

Estas acciones se implementarán simultáneamente en: La Basílica de Higüey, El Santo Cerro en La Provincia La Vega y las Fiestas Patronales de San José de Ocoa.

En esta ocasión se desplegarán agentes y unidades operativas en las principales autopistas y carreteras que conducen a las regiones Norte, Sur y Este del país como son: Autopista Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez, la Autopista del Este y del Coral.

Así como lo muestran los mapas de las rutas de asistencias con nombres y números telefónicos de los encargados o supervisores en zonas estratégicas en autopistas y carreteras del país con el objetivo de que los ciudadanos puedan tener acceso en caso de emergencia.

La logística preparada para esta ocasión fue coordinada y será supervisada por el director general de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, quien a su vez hace un llamado a los ciudadanos de que respeten las normas de tránsito, ya que los agentes estarán vigilantes para hacer cumplir la ley 63-17, con el firme propósito de que lleguen sanos y salvos a su destino.

“Nuestra meta es que no se registren incidentes durante la celebración de las referidas fiestas, que a cada destino donde se trasladen los ciudadanos a venerar la Virgen de la Altagracia retornen a sus hogares sanos y salvos sin mayores contratiempos.” Enfatizó Bello Arias.

En el mismo orden, el director de la institución del orden vial indicó, que serán integrados más de mil quinientos hombres a las labores de viabilización y más de 50 vehículos entre ellos: motocicletas, grúas para asistir a los conductores en caso de percances con sus automóviles y unidades de cuatro gomas adicionales a las ya existentes, principalmente se reforzarán acciones próximo a la Basílica donde gran cantidad de feligreses que se desplazan a profesar su Fe cristiana.

Agregó, que el operativo preventivo es realizado en coordinación con la comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y otras instituciones que tienen que ver con la seguridad vial y la seguridad ciudadana.
que la tecnología de radiofrecuencia ha revolucionado el moldeado corporal, con equipos notablemente mucho más efectivos; al igual que el ultrasonido microfocalizado, que ha mejorado el rejuvenecimiento facial de forma muy efectiva, rápida, sin dolor y sin periodo posoperatorio.

Lo más importante, agregó, es el diagnóstico de los problemas del paciente, realizado por un dermatólogo debidamente preparado (con 10 o 15 años de estudios) para identificar las alteraciones provocadas por el envejecimiento, a fin de determinar cuáles tratamientos no quirúrgicos son los más adecuados en cada caso.

Algunas de estas alteraciones son: cambios en la piel, arrugas, flacidez, pérdida o exceso de grasa, así como necesidad de mejora de los contornos faciales y corporales.

“Casi todos los pacientes pueden mejorar: desde una niña de siete años con ‘bigote’ o vello oscuro sobre el labio superior, un adolescente con acné, hasta una persona que precise de un rejuvenecimiento total de su rostro por edad o por estilo de vida”, resaltó Pérez Atamoros.

Causas del envejecimiento prematuro

El maestro de la dermatología precisó que la piel humana es afectada por los rayos ultravioleta del sol, provocando envejecimiento, manchas y hasta cáncer de piel; por factores genéticos, el hábito de fumar, una dieta rica en carbohidratos y grasas animales, infecciones múltiples y repetidas, estrés, depresión y alcoholismo.

Por tales razones, Pérez Atamoros mostró partidario de que las personas inicien tratamientos preventivos a los 25 o 30 años, a fin de retrasar hasta por 20 años el envejecimiento.

No obstante, si el paciente presenta daños como manchas y arrugas, los tratamientos existentes pueden devolverle la juventud de hace cinco o diez años.

“La expectativa actual de vida de los seres humanos es de 85 años; pero muy pronto llegará hasta los 120 años. Es por esto que la dermatología trabaja e investiga para proveerles de la mayor lozanía y calidad de vida posibles”, concluyó el experto.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •